Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Fundación Icamcyl tendrá su sede en Folgoso de la Ribera y La Robla

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
S.J. | 21/05/2018 A A
Imprimir
La Fundación Icamcyl tendrá su sede en Folgoso de la Ribera y La Robla
Economía Se trata de un centro de investigación de materiales avanzados y materias primas que intentará aspirar a 1 millón de euros de inversión europea al año
El Parque Tecnológico de León ha acogido este lunes la presentación de la Fundación Icamcyl, el centro internacional de materiales avanzados y materias primas. Se trata de una iniciativa privada, formada por empresas tecnológicas de la comunidad, que nace con el amparo de la Junta y que tiene como objetivo fomentar la investigación para que las empresas de Castilla y León se puedan beneficiar de sus resultados.

Según ha explicado el director general de la fundación, Santiago Cuesta, es un proyecto de innovación tecnológica que tendrá dos sedes, Folgoso de la Ribera y La Robla, y que pretende aprovechar la importancia de León en minería para desarrollar proyectos de generación energética de forma sostenible.

También se quieren aprovechar los materiales mineros en altamente competitivos para multiplicar la riqueza de Castilla y León, a la vez que se espera buscar soluciones tecnológicas para reemplazar materias primas críticas en componentes electrónicos.

Cuesta también ha apuntado que se espera optar a fondos de la Comisión Europea de investigación, que supondrían un millón de euros anuales. De hecho, ya interviene en varios grupos de acción europeos, como la alianza europea de investigación en energía.

Tal y como señaló el director general de la Fundación Icamcyl, “Castilla y León es rica en recursos endógenos, minería e industria de manufactura y de componentes para la automoción y la aeronáutica”, de ahí que se pretende dinamizar "estos sectores utilizando para ello la innovación y la internacionalización”, mediante un impulso de la “minería sostenible del siglo XXI”, que permita convertir los recursos en materiales “altamente competitivos”.

En el acto también ha estado presente la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha resaltado la importancia de esta iniciativa privada que repercutirá en una mejora de la competitividad de las empresas de la comunidad. También ha expuesto que una de las cuestiones básicas de este centro es que se pretende que tenga una aplicación real de todo lo que se desarrolle.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle