Publicidad
La fotografía profesional se da cita en Photo León

La fotografía profesional se da cita en Photo León

CULTURAS IR

Gus Geijo y Margarita Torres presentaron la primera edición de Photo León. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Gus Geijo y Margarita Torres presentaron la primera edición de Photo León. | DANIEL MARTÍN
Joaquín Revuelta | 31/10/2015 A A
Imprimir
La fotografía profesional se da cita en Photo León
Fotografía Más de 200 fotógrafos procedentes de toda España se reúnen este fin de semana en la capital leonesa para participar en un foro de debate y de formación sobre el mundo de la fotografía
La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y el fotógrafo leonés Gus Geijo presentaron este viernes la primera edición de Photo León, que bajo el lema ‘León, reino de la fotografía’ reunirá este fin de semana a más de 200 fotógrafos procedentes de toda España y que participarán a lo largo de este sábado y domingo en lo que pretende ser un foro de debate y de formación sobre el mundo de la fotografía profesional. La iniciativa parte de Martín Iglesias y Canon España y en la misma colaboran tanto la Asociación Legio Photos VII como el Ayuntamiento, que cede el Auditorio para albergar las diferentes ponencias que impartirán fotógrafos de reconocido prestigio nacional e internacional como Francisco Rosso, Rafa Irausta, Antonio Liébana o Gus Geijo, entre otros.

La jornada del sábado se inicia con la recogida de credenciales por parte de los participantes del encuentro, a la que seguirá, a partir de las 10:00 horas, la primera de las ponencias que correrá a cargo del fotógrafo gaditano Francisco Rosso y que versará sobre fotografía social. A ésta seguirán las de Rafa Irausta sobre fotografía de paisaje y Gus Geijo sobre fotografía de moda y belleza, quien además realizará una sesión de fotos en directo con la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez.

Tras una pausa para comer, las actividades se reanudan a las 16:15 horas con la intervención de Antonio Liébana, que transmitirá su visión a la hora de fotografíar la naturaleza, y el sevillano Joaquín Márquez, que disertará sobre fotografía nocturna y creatividad.

El sábado se cierra con un taller de fotografía nocturna en el que los componentes de Nightcolours asesorarán sobre cómo fotografiar de noche en un enclave como la plaza de la Catedral.

Dos nuevos ‘workshop’, uno con la presencia de aves rapeces y que será impartido por un representante de Canon, y otro sobre moda en el Hotel Abad San Antonio, con pasarela incluida, en el que participarán los diseñadores más relevantes de León tendrán lugar mañana domingo, poniendo la actuación de Álex González (vocalista de La última legión’), el colofón al encuentro.
Volver arriba
Newsletter