Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Feria de Febrero la inauguran los vecinos del sur de León

La Feria de Febrero la inauguran los vecinos del sur de León

ACTUALIDAD IR

La inauguración este año correrá a cargo de varios vecinos del sur de León. | L.N.C. Ampliar imagen La inauguración este año correrá a cargo de varios vecinos del sur de León. | L.N.C.
T.G. | 19/02/2020 A A
Imprimir
La Feria de Febrero la inauguran los vecinos del sur de León
Sur de León No habrá políticos este jueves cortando la cinta inaugural dado que serán los vecinos de diferentes pueblos de la zona los que lean un manifiesto en defensa del medio rural
La inauguración de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan causa cada año sensación entre los políticos de la provincia y también entre los de Castilla y León. Cortando su cinta han visto a consejeros, presidentes de la Diputación o de la Junta y demás personalidades que llegaban al sur de León con anuncios de obras unas veces, y con las manos vacías otras. Pero este año no les verán hacer promesas ante un micrófono ni subirse a la cosechadora más grande de toda la exposición porque el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha decidido que el centenario debería ser cosa de los vecinos del sur de León «que son quienes han hecho posible estos 100 años que cumple la Feria de Febrero y quienes con su trabajo y apuesta por el medio rural harán posible que la cita cumpla 100 más» en palabras del alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera.

La inauguración de la Feria, que será este jueves por la mañana a las 12:30 horas a la entrada del Complejo de La Isla, no tendrá por tanto a ningún político como protagonista pero sí a varios vecinos de diferentes pueblos del sur de León. Ganaderos, agricultores, jubilados o emprendedores serán quienes alcen la voz con la lectura de un manifiesto reivindicativo y optimista con el medio rural en general y con el sur de León en particular. Con ello desde el equipo de gobierno coyantino inciden en que cumplen «con el compromiso electoral de restar presencia política en distintos actos locales que entienden que el protagonismo tiene que ser de los vecinos, los auténticos protagonistas de los mismos».

Regadera manifestó que la intención es «aprovechar la repercusión de este momento inaugural para que sea un acto reivindicativo y que se nos oiga en Valladolid y en Madrid, sustituyendo el protagonismo político de otras ocasiones por la voz sencilla de los verdaderos protagonistas, la gente de nuestros pueblos que con su perseverancia, dedicación y esfuerzo mantienen con vida nuestra tierra».
Volver arriba
Newsletter