Publicidad
La Feria de Artesanía abre un mes de julio plagado de eventos en Santa María

La Feria de Artesanía abre un mes de julio plagado de eventos en Santa María

ACTUALIDAD IR

Omar Sabaria, Alicia Gallego y Julio Tolón presentando las actividades. | L.N.C. Ampliar imagen Omar Sabaria, Alicia Gallego y Julio Tolón presentando las actividades. | L.N.C.
Alejandro Rodríguez | 30/06/2022 A A
Imprimir
La Feria de Artesanía abre un mes de julio plagado de eventos en Santa María
Comarcas Actividades deportivas, culturales o excursiones, así como un carnaval de verano completan la programación
La llegada del periodo estival a Santa María del Páramo es sinónimo de actividad constante. Tanto para los propios residentes, como para los vecinos de la comarca o los veraneantes que deciden disfrutar de parte de sus vacaciones en el municipio, el Ayuntamiento ha organizado una amplia y variada programación para julio y agosto –aunque en el caso de este último las actividades se darán a conocer cuando se acerque el inicio del mes–.

No obstante, el mes de julio llega bien cargado de actividades para todas las edades y gustos y, la primera de ellas, será la celebración de una Feria de Artesanía del viernes 1 al domingo 3 del citado mes. Una muestra que se llevará a cabo en la plaza de la Madera y que será inaugurada este viernes a partir de las 18:00 horas.

En la feria, que el sábado y domingo estará abierta de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a cierre, se podrán encontrar diferentes puestos de productos totalmente artesanos, así como atracciones ecológicas y puestos para quitar el apetito con pulpería y carne a la parrilla. Asimismo, el consistorio ha organizado actividades paralelas, como talleres infantiles de ‘Cosas de Brujas’, talleres de pergaminos con café, de marcapáginas o de colgadores para puertas (para los cuales es necesario inscribirse en el Ayuntamiento o a través de WhatsApp en el teléfono 987350000).

Tampoco faltará el toque musical en la muestra, con la actuación el viernes a las 20:30 horas de Mario Varela con su espectáculo ‘Esta Noche hay una fiesta’; mientras que el sábado, también a las 20:30 horas, habrá un concierto de música tradicional a cargo de Surcos del Órbigo.

Otras actividades

Los eventos deportivos como culturales, así como diferentes excursiones, copan gran parte del resto de la programación. Muestra de ello es que este viernes se celebrará a las 20:00 horas en la terraza de la Asociación de Jubilados el último martes del tertulia (que se ha trasladado en esta ocasión para el viernes) con el libro ‘Una historia ridícula’ de Luis Landero.

Por su parte, el sábado 9 habrá una excursión de senderismo al Mirador del Fito; mientras que el campo de fútbol acogerá a las 18:00 horas la final del campeonato de la Liga de la Amistad. Asimismo, los domingos de julio, a partir de las 17:30 horas, el fútbol volverá a ser el protagonista con el tradicional Torneo Paramés que comienza a disputarse el próximo domingo 10 de julio.

Regresará también una actividad muy esperada y consolidada, como es el cine de verano que será el miércoles 13 en la plaza Mayor y el miércoles 27 en la plaza de la Madera (ambos días a partir de las 22.15 horas). Asimismo, el viernes 15 la Banda Municipal de Música realizará un concierto en la plaza de la Madera a las 23.00 horas.

Para el lunes 18 está prevista una excursión al Lago de Sanabria, mismo día en el que empezará el Torneo de Paramés de Fútbol Sala que es ya una cita clásica del verano en el Pabellón Municipal de lunes a jueves a partir de las 20.00 horas y que se alarga hasta el mes de agosto. Los días 20 y 21 tendrá lugar el torneo de voley playa.

De cara al último fin de semana, regresa la concentración motera que siempre atrae a un gran número de amantes de las motos. Esos días, se celebrará también el I Torneo de fútbol de Veteranos.

Carnaval de verano

Entre las novedades de este año, se incluye la celebración de un carnaval de verano el sábado 16 de julio con un pasacalles musical con charanga por las calles del pueblo.
Con los últimos detalles aún por pulir, el evento estará abierto para todos los públicos (aunque se requiere inscripción) y el Ayuntamiento invitará a un bollo preñao a todos los que vayan disfrazados. El carnaval de verano finalizará con una gran fiesta con discoteca móvil entre las calles Manuel Verdejo y Fray Santiago Franco.
Volver arriba
Newsletter