Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Fele pide un pacto entre PSOE y PP para salir del bloqueo político

La Fele pide un pacto entre PSOE y PP para salir del bloqueo político

ACTUALIDAD IR

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 12/11/2019 A A
Imprimir
La Fele pide un pacto entre PSOE y PP para salir del bloqueo político
Elecciones Cepedano propone a los dos grandes partidos que sigan el ejemplo de otros países europeos y acuerden cinco cuestiones "fundamentales"
El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, se ha referido este martes a la situación política de España tras las elecciones generales celebradas el pasado domingo. Y ha sido claro en su postura. "Ahora es el momento de que los dos grandes partidos, PSOE y PP, lleguen a un acuerdo, porque los resultados dejan una mayor dispersión y más problemas para formar un Gobierno. Es tiempo de moderación y responsabilidad", ha asegurado el máximo responsable de la Fele.

En cuanto a la responsabilidad, Cepedano ha explicado que es necesario formar un Gobierno "para que haya estabilidad, para que haya unos presupuestos y una inversión pública que genere a su vez desarrollos privados". Y en cuanto a la moderación en la política económica, ha recordado que España sigue creciendo pero que en ningún caso está atravesando por una situación "boyante".

Cepedano ha recordado que hay países europeos en los que ya existen este tipo de pactos entre los dos grandes partidos y ha animado a PP y  PSOE a seguir su ejemplo y "ponerse de acuerdo en cinco cuestiones, educación, sanidad, infraestructuras, política presupuestaria y modelo territorial.

Finalmente, a preguntas de los periodistas, el presidente de la Fele se ha referido a la hecatombe de Ciudadanos y asegura que "ha pagado las consecuencias de no haber llegado a un acuerdo con el partido más votado".
Volver arriba
Newsletter