Publicidad
La Federación cierra la puerta al público en el ‘playoff’ exprés

La Federación cierra la puerta al público en el ‘playoff’ exprés

DEPORTES IR

La afición de la Cultural no podrá viajar a ver a su equipo en Andalucía. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La afición de la Cultural no podrá viajar a ver a su equipo en Andalucía. | MAURICIO PEÑA
J. Alonso | 24/06/2020 A A
Imprimir
La Federación cierra la puerta al público en el ‘playoff’ exprés
Fútbol / Segunda División B A pesar de que el CSD dio la potestad de la decisión a Andalucía, la RFEF confirma en una circular la puerta cerrada "de conformidad con las recomendaciones"
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que la fase de ascenso a Segunda División se celebrará sin presencia de público «de conformidad con las recomendaciones emitidas por las Administraciones Públicas competentes en relación con el Covid-19».

Hay que recordar que en el texto en el que el Consejo Superior de Deportes (CSD) daba autorización a la RFEF para modificar el reglamento en el que se fundamenta este ‘playoff’ exprés que servirá para decidir los ascensos al fútbol profesional, se daba la potestad de la decisión sobre el público a las comunidades autónomas que son quien tienen la competencia para ello en las competiciones no profesionales.

En la circular enviada a clubes y territoriales, a las que se advierte de que cualquier consecuencia derivada de permitir entrar público a los campos «serán de la exclusiva responsabilidad de éstas». Por ejemplo, el gobierno de Extremadura ya ha autorizado a su federación autonómica a poder contar con público en su fase de ascenso a Segunda B. La Federación señala que lo recomendable sería que todos los partidos de los play-off exprés se celebren a puerta cerrada, en aras a evitar los posibles rebrotes del Covid-19».

En el caso concreto de la fase de ascenso a Segunda División, entiende la Federación que permitir público en las gradas supondría el desplazamiento de miles de aficionados de toda España a Andalucía, aumenta el riesgo de un rebrote que se expandiera por la península.

Además, la existencia de público en las gradas irían contra el propio sentido de este ‘playoff’ excepcional que precisamente se disputará de esta forma al no poder hacerlo en condiciones normales.
Volver arriba
Newsletter