Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La escultura al pendón se inspira en modelos reales sacados de las verbenas

La escultura al pendón se inspira en modelos reales sacados de las verbenas

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 12/08/2015 A A
Imprimir
La escultura al pendón se inspira en modelos reales sacados de las verbenas
La Nueva Contra Crónica Voluntarios y voluntarias han hecho larga colas para participar en el casting en el que se inspiran las figuras que componen la pieza
Conocidas y conocidos como pendones y pendonas verbeneros y verbeneras (no se vayan a dar por aludidos ni por aludidas los miembros ni las miembras de ningún colectivo ni colectiva), cientos de jóvenes leoneses han hecho cola a las puertas del local donde se realizaba el casting del que salieron elegidos los modelos de la escultura dedicada al pendón leonés que este domingo se instalará en las inmediaciones del Auditorio Ciudad de León.

Sufragada por una pudiente familia mexicana con origen leonés, la escultura pretende ser un homenaje a los estandartes que se han convertido en señas de identidad de la inmensa mayoría de los pueblos de esta provincia. Por este motivo, la Agrupación Leonesa de Pendones Verbeneros que se Atreven a Llevar Escote a Pesar de lo que Refresca (ALPVALEPR) han emitido un comunicado en el que reivindican su derecho a participar en la obra de arte, pues no en vano también se consideran estandartes de sus respectivas localidades de origen, ya que en muchos casos actúan como auténticas embajadoras (y embajadores) de sus pueblos allí donde van, además exportan los valores de su tierra.

En la figura estrenada con presencia de todas las autoridades locales y provinciales nadie ha sido capaz de encontrar parecido alguno con la famosa fotografía de los norteamericanos levantando su bandera tras la Guerra Mundial, ni tampoco parecido alguno con el ‘revival’ que se hizo tras el atentado de las Torres Gemelas.
Volver arriba
Newsletter