Publicidad
La Escuela Profesional San Francisco no renuncia a la Semana por la Educación

La Escuela Profesional San Francisco no renuncia a la Semana por la Educación

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/02/2021 A A
Imprimir
La Escuela Profesional San Francisco no renuncia a la Semana por la Educación
Educación El centro se adapta a la pandemia para ofrecer a los alumnos reflexiones y experiencias que completen su formación en lo académico y en valores
La III Semana por la Educación (del 17 al 26 de febrero) de la Escuela Profesional San Francisco se tiene que adaptar a esta situación de pandemia. Mantiene la misma intención de ofrecer a los alumnos reflexiones y experiencias que completen su formación en lo académico y en valores. Además de mascarillas, gel hidro-alcohólico y distancia social, muy a su pesar, tienen que restringir su oferta a la sociedad leonesa. Han trabajado para transformar las actividades y plantear unas propuestas muy interesantes.

Comienzan el 17 de febrero con una videoconferencia sobre Claves emocionales para este tiempo de pandemia, dirigida a alumnos, a cargo de Elena Fernández de la Asociación N-Acción, doctora en psicología y experta en coaching. El 25 de febrero la misma ponente también hablará a los profesores sobre cómo afecta a los alumnos la situación que vivimos y cómo se puede abordar adecuadamente la relación educativa.

Mantienen la Jornada de puertas abiertas, pero con cita previa: los lunes y jueves de 3 a 5 de la tarde, durante el periodo de preinscripción. En la Jornada solidaria no se pueden realizar visitas a recursos de la ciudad de León como se hacía otros años, pero cada una de las aulas se acercará a la realidad de los pueblos amazónicos del Ecuador, y algunas de sus dificultades.

Y en la Exposición, este curso solamente para alumnos y profesores, podrán disfrutar de coches restaurados, trabajos y aportaciones de los estudiantes, maquetas pedagógicas, una presentación con preciosas imágenes de los grandes mitos de los indígenas del Amazonas ecuatoriano, y otras aportaciones específicas de la Escuela.
El coronavirus condiciona a todos, también a los centros educativos, pero en la Escuela Profesional San Francisco se adaptan para seguir formando buenos profesionales y a grandes personas, tanto de Formación Profesional como de Bachilleratos, ambos concertados.
Volver arriba
Newsletter