Publicidad
La Escalera de la Vida de León llega a La Patagonia

La Escalera de la Vida de León llega a La Patagonia

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 02/09/2021 A A
Imprimir
La Escalera de la Vida de León llega a La Patagonia
Arte En Villa Regina, ciudad situada en la provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina, no ha pasado desapercibida esta iniciativa pintada por estudiantes de Maristas
En Villa Regina, ciudad situada en la provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina, no ha pasado desapercibida la leonesa “Escalera de la vida”, pintada por estudiantes de Maristas, y se han puesto en contacto con el colegio, para que los implicados en su creación hablen por videoconferencia a los estudiantes argentinos sobre el proyecto.

Así, el profesor de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de la ESO, cuyo alumnado pintó las escaleras en 2015, y las restauró unos años más tarde, ha dado una charla vía internet sobre este proyecto de Aprendizaje Servicio, que ha contribuido a convertir un lugar degradado de la ciudad en un punto de interés turístico. Unas escaleras en las que, a partir de la intervención artística, se han grabado videoclips musicales, se han presentado libros, se han realizado reportajes de boda, y son objetivo habitual de instagramers, además de ser foto “obligatoria” para los estudiantes de Erasmus que pasan por nuestra ciudad. La “escalera de la vida”, bautizada así por la prensa, ha sido premiada en AULA-IFEMA ARTEspacios en Madrid y ha sido expuesta en Making ARTspaces en Vancouver, Canadá, dentro del Congreso Mundial de Educación Artística, además de otras exposiciones en muchas ciudades españolas.

En esta ocasión la iniciativa ha sido de la argentina Cecilia Guatteo, Profesora de artes visuales de la ESRN 145. (Escuela secundaria de Río Negro), que junto con las profesoras Melisa González y Patricia Fuertes buscaban motivar y asesorar a su alumnado,de ente 13 y 15 años, para iniciar un proyecto similar al leonés, pintando un anfiteatro y una rampa, que se “hermanarán“ con las escaleras leonesas, conectando a sus estudiantes con los de Maristas de León, algunos cuyos trabajos, curiosamente, han sido publicados en libros de texto publicados en Buenos Aires.
Volver arriba
Newsletter