Publicidad
La 'era Curro Torres' sólo durará medio año

La 'era Curro Torres' sólo durará medio año

DEPORTES IR

Curro Torres, durante el partido frente al Logroñés, el último en el que dirigió a la Cultural. | CYD Ampliar imagen Curro Torres, durante el partido frente al Logroñés, el último en el que dirigió a la Cultural. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 30/05/2022 A A
Imprimir
La 'era Curro Torres' sólo durará medio año
Fútbol / Primera RFEF La Cultural confirma que el técnico, que no mejoró la media de puntos de Ramón tras coger al equipo en Navidad, no seguirá ligado al club al terminar su contrato
La 'era Curro Torres' en la Cultural sólo durará medio año. Apenas cinco meses y medio han pasado desde que cogiera al equipo 'blanco' en Navidad, situado en la 13ª posición y a cinco puntos de un 'playoff' de ascenso que ya en su presentación se colocó como objetivo, hasta que terminara la liga sellando en la antepenúltima jornada una salvación que se había llegado a complicar, pero sin optar en ningún momento a los puestos de arriba, finalizando 12º a 13 puntos de la quinta posición.

Acababa contrato en el mes de junio y, pese a que todo apuntaba desde hace varias semanas a su salida, el técnico se postuló para continuar en sus últimas comparecencias, señalando que no había nada decidido. Sin embargo, apenas 48 horas después del final de la temporada, la Cultural hacía oficial que "no seguirá ligado al club" a la finalización de su contrato.

Con Curro la Cultural sólo sacó un punto de 27 posibles en los partidos frente a los siete primeros de la clasificación Se marcha Curro Torres sin haber conseguido mejorar las prestaciones que el equipo mostró con Ramón González. Más allá de las siempre debatibles sensaciones e impresiones, así lo dicen los números, puesto que la media de puntos del técnico nacido en Alemania fue inferior a la del hasta este año entrenador del filial culturalista. 28 en 22 partidos, 1'27 por encuentro, lograron los culturalistas con Curro; mientras que 21 en 16, 1'31 por partido, llevaban con Ramón.

Siete victorias, siete empates y ocho derrotas fue el balance desde el cambio de técnico de la Cultural, con un total de 35 goles a favor pero sin parar la sangría de tantos en contra que se fue a 31. ¿La condena de los leoneses? Vino en los partidos frente a los equipos de arriba, pues en los nueve partidos que con Curro jugaron ante equipos situados entre los ocho primeros, el balance fue de un empate y ocho derrotas, un punto de 27 posibles.

Sumará así la escuadra culturalista un nuevo entrenador al carrusel de técnicos que ha pasado por su banquillo desde el descenso de Segunda División, donde sólo un Aira que sustituyó a Víctor Cea aguantó más de una temporada, convirtiéndose el elegido en el quinto de los dos últimos años, después de que Cabello, Idiakez, Ramón y Curro hayan estado en el club en ese periodo.
Volver arriba
Newsletter