Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La élite femenina inaugura un FID repleto de estrellas

La élite femenina inaugura un FID repleto de estrellas

DEPORTES IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 18/09/2019 A A
Imprimir
La élite femenina inaugura un FID repleto de estrellas
Polideportivo Gemma Mengual, Laia Sanz y Ruth Beitia protagonizan la primera jornada del Foro Internacional del Deporte
El Auditorio de León será hasta este viernes el escenario del tercer Foro Internacional del Deporte, que este miércoles se ha inaugurado con la presencia de tres deportistas españolas que han logrado sus máximos objetivos en sus respectivas disciplinas: Gemma Mengual, Laia Sanz y Ruth Beitia. Tres ejemplos de éxito, pero también de esfuerzo, de superación, de sacrificio. Eso es lo que lograron transmitir a las cientos de personas que no quisieron perderse la primera jornada de este FID.

Minutos antes de que empezara la inauguración oficial, que ha sido presidida por el alcalde de León, José Antonio Diez, han explicado ante los medios algunas de las claves que han marcado su carrera deportiva.

Y aunque esta primera mesa, moderada por el también deportista y medallista olímpico José Luis Abajo ‘Pirri’, ha tenido por título ‘Mujeres pioneras del deporte’, Ruth Beita ha explicado que las verdaderas pioneras fueron las del siglo XX.

En esa línea se ha mostrado Laia Sanz, que ha contado cómo ha ido cambiando la percepción de sus éxitos entre el público.

Por su parte, Gemma Mengual ha expuesto las dificultades de los deportes minoritarios para llegar al gran público fuera de las grandes competiciones.

El FID continúa este jueves con Antoni Daimiel, Pedro García Aguado, Radomir Antic y Santiago Segurola.
Volver arriba
Newsletter