Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La Diputación se rinde a la mujer rural

ACTUALIDADIR

El diputado de Derechos sociales, José Miguel Nieto, y Yolanda Martínez, jefa de servicio. Ampliar imagen El diputado de Derechos sociales, José Miguel Nieto, y Yolanda Martínez, jefa de servicio.
Susana Martín | 13/09/2017 A A
Imprimir
La Diputación se rinde a la mujer rural
Sociedad Crea tres distinciones para premiar a las féminas en Coyanza en el Día Internacional de la Mujer Rural. Nieto: "Tenemos que darles visibilidad, son vitales para fijar la población"
La Diputación de León se rinde a la mujer rural. Para poner en valor la importancia de la labor de las féminas en los pueblos ha creado tres nuevos premios, unos galardones que no llevan consigo ninguna contraprestación económica.  

Entregarán los premios Madreña, Arroba y Raíces para reconocer la labor de la mujer rural, aunque no tienen cuantía económica Los han llamado ‘Madreña’, ‘Arroba’ y ‘Raíces’, y se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 14 de octubre en Valencia de Don Juan con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra el 15 de octubre. Así lo anunció este miércoles el diputado de Derechos sociales, José Miguel Nieto, que compareció en rueda de prensa junto a la jefa de servicio del área, Yolanda Martínez.

El Premio ‘Madreña’, explicó Nieto, ensalza una vida dedicada al campo, por lo que se reconocerá una trayectoria personal o empresarial, el esfuerzo y el trabajo por mejorar la actividad dedicada al campo. El segundo galardón, ‘Arroba’, premiará a la mujer emprendedora, que haya apostado por la sostenibilidad, la innovación, la creación de empleo y economía en el mundo rural. Y la tercera distinción, ‘Raíces’, valorará a una mujer que, habiendo nacido en un pueblo de León, haya tenido un reconocimiento provincial, regional, nacional o internacional, pero que no haya perdido la vinculación con su pueblo.

La institución provincial recupera el Encuentro Provincial del Voluntariado y celebrará su VI edición 8 años después en Bembibre Las candidaturas sólo podrán presentarlas los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, bien por iniciativa propia o a instancia de una asociación de su municipio –cada localidad sólo puede presentar a una candidata en cada categoría–. El plazo finaliza el próximo 22 de septiembre.

Encuentro de Voluntariado


Por otra parte, Nieto anunció que la Diputación va a recuperar este año el Encuentro Anual del Voluntariado, una iniciativa que cumple su sexta edición y que no se celebra desde 2009. Este año tendrá lugar en Bembibre y se celebra el sábado 23 de septiembre.

‘Reencuentro de sentimientos’  es el slogan elegido para la jornada en la que están inscritos ya 79 voluntarios pertenecientes a una decena de colectivos de la provincia y al que se unirán 18 técnicos de los Centros de Acción Social (Ceas) dependientes de la institución provincial.

«Con este encuentro, la Diputación pretende reafirmar su apoyo a todas las asociaciones de voluntariado», dijo Nieto, «reconocer la labor que realizan en colaboración con nuestros centros», remarcó el diputado para quien recuperar esta jornada servirá para intercambiar experiencias entre los colectivos.

Participarán las asociaciones Adbadi, El Redondal, Flavium, Voluntarios El Carmen, Raíces Roblanas, Paramesa de Voluntariado, Acovol , Voluntarios Laciana, a los que se suman las asociaciones Hormigas y Raza. También asistirán miembros de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León.
Volver arriba