Publicidad
La Diputación quiere impulsar el I+D+i con el Inbiotec

La Diputación quiere impulsar el I+D+i con el Inbiotec

ACTUALIDAD IR

Sergio Jorge | 15/01/2020 A A
Imprimir
La Diputación quiere impulsar el I+D+i con el Inbiotec
Investigación Cecina y alubia serán dos de los focos en los que se centra el Instituto, que actualmente desarrolla cinco proyectos con financiación europea
La Diputación de León quiere impulsar el I+D+i de la provincia de León mediante el Inbiotec, el Instituto de Biotecnología de León en el que la institución provincial participa, y que desarrolla diferentes proyectos de investigación y formación en el ámbito de la agricultura, la ganadería y la sanidad.

Así lo ha explicado este miércoles el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el vicepresidente, Matías Llorente, que han visitado el centro para conocer de primera mano algunos de los proyectos en los que trabaja el Inbiotec, donde han estado acompañados por el director, Carlos Barreiro, y el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín.

Una de las líneas en las que está concentrado el Inbiotec es en el análisis de la cecina de León, para conocer la calidad exacta del producto y sus componentes con el objetivo de potenciarlo. Pero también la alubia blanca de riñón, en la que el Inbiotec puede colaborar en la detección de la bacteriosis o grasa para prevenir este problema y así se logre ampliar la superficie actual de este cultivo, que es de más de 5.000 hectáreas.

Pero la Diputación quiere ir más allá y poder extender esta iniciativa a todos los productos de León para así vender a los consumidores sus características exactas.

Por otra parte, el director del Inbiotec ha explicado que el instituto también desarrolla cinco proyectos europeos de diferentes ámbitos, con los que logra financiarse.

Aunque el Inbiotec es ahora un centro asociado a la Universidad de León, fue creado por la Diputación, que aún tiene acciones en el centro y es la titular del suelo del edificio, que será cedido durante este mandato al propio instituto, según han anunciado este miércoles Morán y
Volver arriba
Newsletter