Publicidad
La Diputación aprueba las 40 primeras plazas para los parques de bomberos

La Diputación aprueba las 40 primeras plazas para los parques de bomberos

ACTUALIDAD IR

Los vehículos con los que contará el Sepeis. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los vehículos con los que contará el Sepeis. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 11/02/2022 A A
Imprimir
La Diputación aprueba las 40 primeras plazas para los parques de bomberos
Comarcas Otras 16 previstas de entrada con la categoría de bombero se transformarán en plazas de cabo para garantizar la existencia de un responsable en cada uno de los turnos
La Diputación de León aprobó este viernes en Junta de Gobierno la oferta pública de empleo de las primeras 40 plazas de bombero necesarias para poder dotar de personal a los cuatro parques del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y Salvamento de la provincia que comenzarán a funcionar en los próximos meses.

En total, estos cuatro parques de bomberos con los que arranca la red provincial precisan de 60 trabajadores, 40 de ellos bomberos y los 20 restantes cabos, que se reparten en diez bomberos y cinco cabos en cada uno de los parques para poder garantizar la existencia de un responsable en cada turno. Por ello, de las 56 plazas de bombero previstas inicialmente en esta tasa adicional, 16 se transformarán en plazas de cabo, que se sumarán a las cuatro ya contempladas en la Oferta de Empleo Público de la Diputación para este año.

De este modo, con la aprobación este viernes de la tasa adicional de la OEP de la institución provincial se sientan las bases para proceder a la selección del personal mediante la correspondiente convocatoria pública de acceso libre. Esta tasa adicional se ampara en la disposición adicional trigésimo octava de la Ley de Presupuestos Generales de Estado que habilita la ampliación de la plantilla de funcionarios para las plazas de personal de los servicios de prevención y extinción de incendios que, estando dotadas presupuestariamente, sean necesarias para dar cumplimiento a las previsiones legales o reglamentarias sobre la prestación de dichos servicios, su creación, organización y estructura.

La Diputación de León pondrá en funcionamiento este año la red provincial de bomberos con un desarrollo inicial de los cuatro parques de Tipo 2 previstos en el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castilla y León, que se ubicarán en Celada de la Vega, Cistierna, Valencia de Don Juan y Villablino para prestar servicio a sus respectivas comarcas y zonas de influencia. El edificio de esta última localidad ya está finalizado, mientras que las obras para la construcción de los otros tres avanzan conforme a los plazos previstos.
Volver arriba
Newsletter