Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

La Deportiva y un arranque histórico como inspiración

La Deportiva y un arranque histórico como inspiración

DEPORTES IR

Son dispara a portería en el partido ante el Burgos en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Son dispara a portería en el partido ante el Burgos en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
A. Cardenal | 11/01/2019 A A
Imprimir
La Deportiva y un arranque histórico como inspiración
Fútbol / Segunda División B El conjunto berciano afronta el inicio de la segunda vuelta con una misión casi imposible: igualar los 19 puntos que sumó en las siete primeras jornadas
La Deportiva da inicio este domingo a la segunda vuelta con la tranquilidad y la ilusión que supone haber demostrado en la primera mitad de curso que se ha aparcado definitivamente el pasado más reciente y se ha recuperado el espíritu y la fe que le llevó a vivir los mejores años de su nonagenaria historia.

Once años después, la Ponferradina ha vuelto a ser campeona de invierno, un título sin ningún valor más allá de la garantía de estar en el buen camino y que el conjunto berciano cimentó, en buena medida, en un arranque de temporada histórico.

Difícil –o casi imposible– va a ser para los blanquiazules calcar en la segunda vuelta lo que consiguieron en los primeros compases de curso. En el debut liguero ante el Burgos los goles de Pichín y Ríos Reina dejaron los tres primeros puntos de la temporada en casa y dieron comienzo a una racha que disparó a los blanquiazules en la tabla.
Seis victorias en los siete primeros partidos, con cinco victorias consecutivas, permitieron que los bercianos se acostumbraran a vivir en lo más alto. Solo el Salmantino logró puntuar ante la Ponferradina en un primer mes y medio de competición arrollador en el que los blanquiazules buscarán inspiración para tratar de pegar un nuevo zarpazo en la tabla.

No será fácil. Equipos como Burgos o Rápido de Bouzas, pese a lo precario de su situación en la clasificación, han despertado y están dando disgustos a más de uno, mientras que el Sanse quiere seguir coqueteando con la zona de ‘playoff’ y el Coruxo ya puso contra las cuerdas a la Cultural en O Vao y se ha mostrado como un rival incómodo para los cocos del grupo I.

Pese a los buenos recuerdos del inicio liguero, a la Deportiva le tocará ir paso a paso y el primero lo tendrá que dar ante un Burgos cuyos principales males se deben a su falta de pólvora.

Diez goles han marcado los burgaleses en toda la primera vuelta, el peor equipo en este apartado de toda la división de bronce, empeorando incluso los registros de un Rápido de Bouzas que no celebró su primer gol hasta la novena jornada.

El equipo blanquinegro está compensando sus dificultades de cara a portería con una defensa que sí está rindiendo a gran nivel. Con 16 goles encajados, solo la propia Deportiva (1º) y el Fuenlabrada (2º) han recibido menos tantos en lo que va de curso, por lo que los burgaleses buscarán su resurrección ofensiva sin perder la solidez que les ha permitido sobrevivir a una mala primera vuelta.
Volver arriba
Newsletter