La Deportiva se alía con el gol en el tramo decisivo de la liga

La Deportiva se alía con el gol en el tramo decisivo de la liga

DEPORTES IR

Ríos Reina celebra su sensacional gol ante el Burgos. | SDP Ampliar imagen Ríos Reina celebra su sensacional gol ante el Burgos. | SDP
J. A. | 09/05/2022 A A
Imprimir
La Deportiva se alía con el gol en el tramo decisivo de la liga
Fútbol / Segunda División 13 goles a favor en los últimos 4 partidos con 8 anotadores diferentes convierten a la Ponferradina en el equipo más en forma en ataque de la competición
La Sociedad Deportiva Ponferradina regresará este lunes a los entrenamientos para iniciar una semana más que ilusionante después de haber conseguido el triunfo el sábado ante el Burgos (3-1), que unido al empate del Oviedo ante el Málaga deja a los de Jon Pérez Bolo a un solo punto de la zona de ‘playoff’, esperando saber lo que ocurra  en el duelo directo entre Girona y Tenerife.

Con la confianza por las nubes después de lograr nada menos que cuatro triunfos consecutivos en el tramo decisivo de la competición, es hoy la Deportiva un equipo que tal y como demostró ante el Burgos le sobra descaro, verticalidad y presume de una propuesta que tiene en la búsqueda de la portería rival su prioridad.

Naranjo con 3 goles lidera un gran momento ofensivo en el que los defensas han hecho también 2 tantosAsí lo demuestran las sensacionales cifras goleadoras que presenta el conjunto berciano en estas últimas 4 jornadas, en las que suma nada menos que 13 goles a favor, anotados por 8 jugadores diferentes en una circunstancia que no habla bien por tanto de un futbolista en concreto, sino del grupo en general.

Ante el Lugo (3-1), Fuenlabrada (2-3), Cartagena (4-2) y Burgos (3-1), el equipo berciano ha demostrado su capacidad goleadora si bien no un óptimo acierto, ya que por ejemplo en el partido del domingo fueron numerosas las ocasiones de las que dispuso el conjunto blanquiazul para sentenciar el partido con 2-0 y sin embargo no las materializó para terminar sufriendo.

Naranjo es el líder anotador en este sensacional tramo de temporada, ya que ha hecho 3 goles en esos 4 triunfos bercianos. Edu Espiau, Dani Ojeda y Sergi Enrich han marcado 2, mientras que Pascanu, Yuri, Ríos Reina y Saverio han hecho uno.

El próximo reto será mantener esa propuesta en un campo, Zorrilla, tan complicado y además propicio a resultados con muchos goles (el Valladolid es el equipo más goleador de la competición junto al Almería, pero también encaja muchos tantos en contra). Lograrlo será sin duda sinónimo de seguir, cuanto menos, en plena pelea por esa fase de ascenso que la Ponferradina cada vez ve como un sueño más real.
Volver arriba
Newsletter