Publicidad
La Deportiva rompe la tendencia y logra ampliar su límite salarial

La Deportiva rompe la tendencia y logra ampliar su límite salarial

DEPORTES IR

Elitim protege un balón durante el último encuentro frente al Rayo Vallecano. | IRINA R.C. Ampliar imagen Elitim protege un balón durante el último encuentro frente al Rayo Vallecano. | IRINA R.C.
J.C. | 02/03/2021 A A
Imprimir
La Deportiva rompe la tendencia y logra ampliar su límite salarial
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano es uno de los siete equipos de Segunda que consiguió aumentarlo con respecto al verano, pero continúa siendo el cuarto más bajo
4,441 millones de euros, en un aumento de 11.000 euros con respecto al verano, es el límite salarial con el que se quedó la Ponferradina en el mercado invernal.

Así lo hizo público este martes La Liga, confirmándose que el buen hacer de los bercianos y la respuesta de los socios les permitió romper la tendencia que la ausencia de espectadores provocó en la categoría, donde más de dos tercios de los equipos vieron reducida la cantidad de la que disponían para gastar en salarios de plantilla y cuerpo técnico, siendo la Deportiva uno de los siete clubes que pese a la pandemia lo aumentó.

Sabadell, Castellón, Las Palmas (el que más aumenta, más de cuatro millones), Alcorcón, Cartagena y Logroñés son los otros equipos que crecen al igual que la Deportiva, que pese a todo sigue teniendo uno de los límites salariales más bajos de Segunda División.

Ninguno de los 6 equipos con menor límite salarial está en descenso, pero los 4 de mayor son los 4 primeros Si en verano era el tercero más bajo, ahora es el cuarto, puesto que sigue teniendo más que el Málaga (el más reducido con diferencia, con 2’9) y el inexplicable Girona (que pese a la calidad de una plantilla llena de jugadores contrastados que incluye a Stuani se queda en 4’1), pero además pasa ahora también a un Mirandés que cuenta con 4’3.

Curiosamente ninguno de ellos está en descenso, como tampoco el Lugo y el Logroñés, que son con 4’4 y 4’7 el quinto y sexto con menor límite, estándolo eso sí el séptimo, que es el Sabadell con 5.

Donde sí coincide la capacidad económica con el rendimiento deportivo es por arriba, puesto que los cuatro primeros clasificados son también los cuatro con mayor límite: Español (44’7), Almería (27’3), Leganés (26’4) y Mallorca (18’5).

Les siguen Rayo Vallecano, con el que pelea la Ponferradina por el ‘playoff’ pese a triplicarle con 15’7; Las Palmas (11’8), Tenerife (10’7), Oviedo (8’6), Zaragoza (8’5), Albacete (6’2), Alcorcón (6’1), Cartagena (5’7), Fuenlabrada (5’5), Sporting (5’4) y Castellón (5’2).
Volver arriba
Newsletter