Publicidad
La Deportiva quiere volver a ejercer de ‘matagigantes’

La Deportiva quiere volver a ejercer de ‘matagigantes’

DEPORTES IR

Amo busca cortar un balón frente al Cartagena. | IRINA RC Ampliar imagen Amo busca cortar un balón frente al Cartagena. | IRINA RC
J. C. | 27/10/2020 A A
Imprimir
La Deportiva quiere volver a ejercer de ‘matagigantes’
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano visita este miércoles (19:00 horas) al Español, máximo favorito al ascenso, líder y que sólo ha encajado un gol en 8 jornadas
No se le dan nada mal los ‘grandes’ de Segunda División a la Deportiva. El año pasado dos de los que subieron a Primera, el Huesca y el Elche, sufrieron una de sus escasas derrotas a manos de los bercianos, que también tumbaron a domicilio a Almería o Rayo. Y esta campaña, de nuevo el conjunto vallecano ‘mordió el polvo’ y de forma contundente en El Toralín, donde los bercianos vencieron 3-0.

Intentar volver a ejercer de ‘matagigantes’ es lo que buscará la Ponferradina este miércoles, cuando le llegará el más difícil todavía. Y es que, a partir de las 19:00 horas en directo por Movistar + La Liga, visitarán el campo del máximo favorito al ascenso de categoría y actual líder de la competición, el histórico Español al que nunca se habían enfrentado en partido oficial.

Sielva no llegará a tiempo y volverá a ser baja clave en una Deportiva que tampoco tiene a Pascanu ni Moussa  Una ocasión de oro con mucho que ganar y nada que perder, en el que los de Jon Pérez Bolo intentarán confirmar su gran arranque, que les tiene a un punto del ‘playoff’ de ascenso pese a la derrota del domingo pasado en Gijón, y sorprender a un equipo que tiene casi 15 veces más limite salarial que los bercianos, pues la estimación a falta de oficialidad es la de que esté en torno a los 44 millones de euros en un caso y poco por encima de los tres en el otro.

Para ello tendrán no obstante que hacer frente de nuevo a la baja de uno de sus pilares, para quien el choque hubiera sido especial. Y es que el mediocentro Óscar Sielva, ex del Español y uno de los imprescindibles de Bolo, sigue sin estar recuperado de su lesión, este lunes se entrenó al margen del grupo y está descartado para una cita en la que tampoco estará el central Pascanu, que sigue apartado tras dar positivo en Covid-19 en su concentración con Rumanía, ni tampoco por molestias el extremo Moussa Sidibe, titular en los dos primeros partidos pero sin apenas protagonismo a partir de entonces.

Sólo el Mallorca ha puntuado en casa del Español, donde nadie marcó y ya cayeron Alcorcón Mirandés y Albacete Será el tercer partido en ocho días, y eso que la suspensión del choque en Alcorcón acortó algo esta fase de la competición de ‘maratón’ para la Ponferradina, por lo que se esperan numerosos cambios en el once con respecto al choque del Sporting y que jugadores como Paris, Curro, Yuri o Doncel regresen al mismo.

Todo para intentar frenar a un Español que se está mostrando especialmente sólido a nivel defensivo, pues sólo ha encajado un gol en las ocho jornadas disputadas, si bien le costó su única derrota: 1-0 frente al Rayo.

En su feudo, en Cornellá, aún nadie le ha marcado y sólo el Mallorca sacó un punto, cayendo tanto Albacete (3-0), como Alcorcón (1-0) y Mirandés (2-0). También a domicilio vencieron en Oviedo (0-2) y Sabadell (0-1), dejándose un punto en la última jornada frente al Tenerife
.
Mantiene el Español el bloque del año pasado en Primera, con el ex de Real Madrid o Milán Diego López bajo palos, y jugadores de categoría superior como David López, Cabrera, Didac Vila, Wu Lei, Embarba o Darder; a los que une retoques como el ex del Osasuna Fran Mérida o un Miguelón que viene de ascender con el Huesca.

Volver arriba
Newsletter