Publicidad
La Deportiva prepara un plan 'b'

La Deportiva prepara un plan 'b'

DEPORTES IR

Yuri, durante un partido en El Toralín. | LA LIGA Ampliar imagen Yuri, durante un partido en El Toralín. | LA LIGA
Alejandro Cardenal | 08/10/2021 A A
Imprimir
La Deportiva prepara un plan 'b'
Fútbol / Segunda División Sin Amir, que se encuentra con su selección, y con Ríos Reina y Yuri tocados, Bolo podría tener que remodelar un once que apenas había variado
La Ponferradina y Jon Pérez Bolo siguen a raja tabla aquello de que si algo funciona, mejor no tocarlo. Si bien el técnico no es de los que se cierra a dar oportunidades ni a cambiar cromos en función de momentos de forma, también tiene muy claro lo que quiere, y cuando da con la tecla, apuesta por la continuidad sin darle excesivas vueltas a una fórmula que ya funciona.

Así, con el conjunto berciano convirtiéndose en la revelación del campeonato y luchando codo con codo con algunos de los ‘cocos’ de la competición, El Toralín ya se sabe de carrerilla un once que salvo sanciones o ausencias forzosas, apenas ha variado en las últimas semanas.

Esa tendencia podría variar esta semana. Ante la Real Sociedad B la Ponferradina cuenta con una baja segura, la de un Amir que ha tenido que viajar con su selección en esta ventana de compromisos internacionales, y dos dudas que a buen seguro le quitan el sueño al entrenador bilbaíno: Yuri y Ríos Reina.

En la sesión de este jueves el brasileño se ejercitó al margen del grupo y el lateral zurdo ni siquiera se entrenó sobre el césped del anexo del Toralín, por lo que Bolo podría no contar este domingo ante la Real Sociedad con dos pesos pesados.

Y es que tanto el sevillano como el brasileño se han convertido en la prolongación del míster sobre el terreno de juego. En su cuarta temporada juntos y después de un ascenso y varios meses coqueteando con el ‘playoff’ de ascenso a Primera División, nadie en el vestuario sabe mejor lo que quiere Bolo que ambos, por lo que si finalmente no llegan al duelo de Ipurua, al vasco no lo quedará más remedio que tirar de plan ‘b’.

¿El momento de Enrich?


Los problemas físicos del brasileño amenazan con cortar de raíz el momento dulce que estaba viviendo. Cinco goles en ocho partidos han convertido al ariete en uno de los máximos goleadores de la categoría, una segunda juventud camino de los 40 años que tiene buena parte de culpa del histórico inicio de Liga berciano.

Aunque nunca es un buen momento para perder al que sin duda es el líder indiscutible de la plantilla berciana, las molestias de Yuri podrían abrir la puerta al debut de la incorporación estrella de la Ponferradina, un Sergi Enrich que ya lleva varios días ejercitándose con el grupo y cada vez está más cerca de poder debutar.

En cualquier caso, Bolo ha repetido por activa y por pasiva que no está dispuesto a correr ningún riesgo con el delantero, que ni siquiera ha entrado aún en una convocatoria, por lo que de hacerlo, independientemente de la presencia de Yuri, lo más probable es que empiece el choque desde el banquillo y tenga minutos en función del desarrollo del partido.
Volver arriba
Newsletter