Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Deportiva pesca en el Mallorca y logra la cesión de Buenacasa y Russo

La Deportiva pesca en el Mallorca y logra la cesión de Buenacasa y Russo

DEPORTES IR

Buenacasa y Russo jugarán cedidos en la Deportiva. Ampliar imagen Buenacasa y Russo jugarán cedidos en la Deportiva.
A. Cardenal | 12/07/2019 A A
Imprimir
La Deportiva pesca en el Mallorca y logra la cesión de Buenacasa y Russo
Fútbol / Segunda División El delantero y el central apenas tuvieron protagonismo en el ascenso del equipo balear y llegarán a la capital berciana en busca de minutos
La Ponferradina anunció este viernes sus dos primeros fichajes para su regreso a la división de plata –al margen de la continuidad de Donoso–, Sergio Buenacasa y Franco Matías Russo, ambos procedentes del Mallorca y ambos en calidad de cedidos.

Tanto el delantero como el central responden al mismo perfil: dos futbolistas jóvenes que despuntaron en las categorías inferiores pero todavía no terminan de despegar en el fútbol profesional, por lo que llegarán a la capital berciana en busca de los minutos de los que no disfrutaron en su última etapa en la escuadra insular.

Y es que el protagonismo de ambos en el ascenso del Mallorca fue residual. Buenacasa disputó un total de 207 minutos repartidos en ocho partidos, solo uno de ellos como titular, mientras que Russo fue titular en tres encuentros, pero solo tuvo minutos en otro partido.

Aunque ambos todavía tienen que demostrar su calidad en la división de plata, en Segunda B ya demostraron de lo que son capaces. Buenacasa brilló en el Barakaldo marcando 14 goles en su debut en la categoría, mientras que Russo fue un fijo en la defensa del Ontinyent que se quedó a las puertas de jugar el ‘playoff’ de ascenso la temporada 2017/2018.

Inicios prometedores


El nombre de Buenacasa estuvo en la agenda de los grandes de Europa durante mucho tiempo. Tras despuntar en las categorías inferiores del Real Zaragoza, el ariete paso por la cantera de Barcelona y Juventus de Turín antes de volver de nuevo a casa para pelear por un hueco en el primer equipo maño, aunque apenas tuvo oportunidades.

Por su parte, el argentino saltó el charco para recalar en las categorías inferiores del Espanyol, una de las canteras más potentes del fútbol español, y cuenta con experiencia en la división de bronce.
Volver arriba
Newsletter