Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La Deportiva firma su segundo mejor arranque en puntos y goles en Segunda

La Deportiva firma su segundo mejor arranque en puntos y goles en Segunda

DEPORTES IR

Yuri abraza a Isi tras el gol que suponía el empate en Santander. | LALIGA Ampliar imagen Yuri abraza a Isi tras el gol que suponía el empate en Santander. | LALIGA
J. C. | 13/11/2019 A A
Imprimir
La Deportiva firma su segundo mejor arranque en puntos y goles en Segunda
Fútbol / Segunda División El empate con dos tantos ante el Racing les coloca con 22 tantos y 22 puntos, únicamente uno menos en ambas facetas que los logrados en la 2014/15
El gol del Racing de Santander en el último suspiro, tras haber tenido ocasiones como para haber llegado a ese tramo final con una mayor diferencia, dejó en la Ponferradina un mal sabor de boca. Pero la realidad es que el nuevo punto logrado a domicilio tras empatar 2-2 suponía el sexto encuentro seguido sin perder y les deja a un punto del ‘playoff’ de ascenso y con ocho de margen con respecto a la zona de descenso.

Unos números que cualquiera habría firmado y que de hecho suponen uno de los arranques de liga más brillantes de la Deportiva en toda su historia en Segunda División, concretamente el segundo mejor tanto en cuestión de puntos como de goles anotados.

22 figuran en su casillero para situarle en la octava posición de la tabla y también 22 goles llevan los de Bolo, que son el segundo máximo realizador de la categoría únicamente por detrás del Cádiz e igualados con el Almería y el Rayo Vallecano.

La Ponferradina es ya el segundo equipo con más goles de Segunda, sólo por detrás del líder Cádiz Unas cifras que sólo consiguieron superarse hace cinco años, en la temporada 2014/15, en la cual en esta jornada 15 iban séptimos curiosamente también con el mismo número de puntos que de goles, 23.

Un referente que sin duda invita al optimismo, pues ese año la séptima plaza la ocuparon también a final de liga, llegando a pelear hasta el último segundo por un ‘playoff’ de ascenso que hubiesen logrado en caso de vencer en casa al Alcorcón.

Eso sí, en cuestión de puntuación, hay otra campaña que la iguala, curiosamente la del último descenso. 22 llevaban también en ese momento, si bien a partir de las jornada 17 llegarían los trágicos meses de 11 encuentros sin ganar que acabarían condenándoles.

19 con 20 goles llevaban en la campaña 2013/14 en la que finalizaron en mitad de la tabla y únicamente 16 tanto en 2012, la otra ocasión en la que acariciaron el ‘playoff’ de ascenso, como en el primer descenso en 2007; siendo los 14 de 2010 su peor dato histórico.
Volver arriba
Newsletter