Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Deportiva da por cerrado el capítulo de renovaciones con Saúl

DEPORTESIR

Saúl renueva con la Ponferradina. | SD PONFERRADINA Ampliar imagen Saúl renueva con la Ponferradina. | SD PONFERRADINA
A. Cardenal | 14/06/2018 A A
Imprimir
La Deportiva da por cerrado el capítulo de renovaciones con Saúl
Fútbol / Segunda División B Tras sellar la continuidad del canterano y aunque no descarta retomar conversaciones con Andy y Fernando Román, ha retirado las ofertas que había presentado
La Deportiva ha hecho oficial este jueves la continuidad del canterano Saúl Crespo, un movimiento con el que el conjunto berciano da por cerrado el capítulo de renovaciones y le permitirá centrarse en el mercado de fichajes en el que ya ha dado sus primeros pasos con las incorporaciones de Sielva y Trigueros.

El club ofreció ampliar la vinculación a Jon García, Ríos Reina, Isi, Saúl, Andy y Fernando Román. Tras llegar a un acuerdo con los tres primeros -algunos con ofertas importantes según ha trascendido- , la negociación con Saúl, Andy y Román no avanzó al mismo ritmo y se salieron del plazo inicial establecido.

En cualquier caso, finalmente se acercaron posturas para conseguir la continuidad del canterano, que volverá a ser el principal exponente de la cantera. Una vez firmada, el club da por zanjadas las renovaciones. “Tras el acuerdo con Saúl Crespo el club retira las ofertas de renovación pendientes a jugadores de la pasada temporada. En cualquier caso, no se descarta que se puedan retomar las conversaciones con unas nuevas condiciones dependiendo de la evolución del proceso de configuración de la plantilla”, asegura el club en un comunicado.

Continúa su progresión


Saúl seguirá ligado a la Deportiva, club al que llegó en categoría cadete y con el que ha ido subiendo escalones hasta ser una pieza importante del primer equipo, llegando a tener presencia en la dinámica habitual de entrenamientos con el equipo todavía en la división de plata.

En el club siempre se ha tenido fe en su progresión y se trató de no frenar su progresión con cesiones a Astorga y Arandina. Su primera experiencia la vivió como cedido en el equipo maragato, con el que jugó 25 partidos y anotó un gol. En la campaña siguiente se unió a la Arandina, equipo en el que se afianzó como titular y disputó 36 encuentros.

Su buen rendimiento le llevó a que Terrazas lo tuviera en cuenta y tras un inicio discreto, se convirtió en un fijo para el técnico vasco. El canterano totalizó 29 partidos de liga, 21 de ellos como titular, y tres de Copa del Rey.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle