Publicidad
La Deportiva cubre su ampliación de capital gracias "a los actuales accionistas"

La Deportiva cubre su ampliación de capital gracias "a los actuales accionistas"

DEPORTES IR

Eduardo Domínguez, durante la comparecencia. | SDP Ampliar imagen Eduardo Domínguez, durante la comparecencia. | SDP
J.C. | 29/09/2020 A A
Imprimir
La Deportiva cubre su ampliación de capital gracias "a los actuales accionistas"
Fútbol / Segunda División El consejero delegado, Eduardo Domínguez, señala que "no ha llamado absolutamente nadie interesado en comprar el club durante el proceso"
La Deportiva cubrirá «con holgura y tranquilidad» la ampliación de capital de casi dos millones de euros que ha tenido que llevar a cabo por exigencia del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Una cantidad muy importante, concretamente de 1.944.432 euros divididos en 30.864 nuevas acciones nominativas que valían 63 euros cada una, que se ha completado prácticamente sin intervención externa y gracias «al esfuerzo de los actuales accionistas».

Así lo ha reconocido el consejero delegado, Eduardo Domínguez, que hacía hincapié en que «no vamos a tener ningún problema, ya la semana pasada sabíamos que no iba a haberlo y estábamos súper tranquilos, por eso no habíamos insistido ni solicitado ayuda».

Este proceso, que ha durado dos meses y llega este miércoles a su final, permite elevar el capital social del club de 1’6 millones de euros a 3’5, por lo que hubiera puesto en bandeja de cualquier interesado un cambio en la propiedad.

«Con holgura y tranquilidad» cubrió la Deportiva los casi 2 millones de euros. El capital social pasará a ser de unos 3’5 Sin embargo, pese a reconocer que «durante todos los años que llevo aquí siempre ha habido gente que se ha interesado o ha llamado por la posible compra del club y por cómo esta el accionariado», Eduardo Domínguez señalaba que «ahora durante estos dos meses no ha llamado absolutamente nadie».

«Son cosas extrañas del futbol, previamente a que se iniciara este proceso sí hubo contacto de gente que podía tener interés, pero nadie ha ido a la ampliación, son expedientes X del fútbol», añadía el consejero delegado.

En cualquier caso, hubiera sido en los últimos 15 días, si hubiesen quedado acciones por adquirir, cuando podrían haberlas comprado las personas que no fueran accionistas, puesto que hasta el momento tenían derecho preferente los actuales.

«Había un primer plazo para que los accionistas pudieran suscribir acciones en porcentaje igual a las que tenían, luego 15 días para que los suscribieron en la primera fase adquirieran las que quisieran y luego estaba abierto para el resto», explicaba Domínguez, que no quería confirmar si José Fernández Nieto pasa a ser ‘más propietario’ de la Ponferradina ya que «hasta este miércoles puede entrar alguien, poner una cantidad que sobrepase con muchísimas creces el capital y tendremos que tener un Consejo, lo lógico es que los que ya lo suscribieron quedasen así, pero haciendo una anticipación de la configuración del accionariado antes de acabar el proceso nos equivocaríamos».

El siguiente paso será celebrar este mismo viernes el Consejo de Administración «para definir todo y poder hacer la escritura», puesto que hay que entregársela antes del 22 de octubre al CSD y «con todos estos temas del Covid hemos llegado un poco justos en plazos y tenemos que prepararlo rápido».
Volver arriba
Newsletter