Publicidad
La Deportiva busca aprovechar el buen momento y coger colchón

La Deportiva busca aprovechar el buen momento y coger colchón

DEPORTES IR

Pablo Valcarce celebra el gol que dio el triunfo a la Deportiva en Miranda el año pasado. | LALIGA Ampliar imagen Pablo Valcarce celebra el gol que dio el triunfo a la Deportiva en Miranda el año pasado. | LALIGA
J.C. | 02/10/2020 A A
Imprimir
La Deportiva busca aprovechar el buen momento y coger colchón
Fútbol / Segunda División El equipo berciano persigue este sábado (16:00 horas) su tercer triunfo seguido ante un Mirandés invicto y en un Anduva cuyo gafe rompió el año pasado
La liga se hace muy larga y da múltiples vueltas en Segunda, pero tener un buen arranque acaba siendo clave por cuestión de dinámica. Lo está teniendo la Ponferradina, que tras el tropiezo inicial ante el Castellón logró imponerse a domicilio al Albacete y golear en una exhibición al que era líder Rayo Vallecano, y que buscará aprovechar su buen momento para seguir cogiendo colchón de cara al futuro.

Lo hará este sábado, abriendo la jornada a partir de las 16:00 horas (en directo por Movistar + La Liga) en Anduva, donde finalmente podrá celebrarse el partido, como todos en el fútbol profesional a puerta cerrada, a pesar de que Miranda de Ebro se encuentra en estos momentos confinada.

En busca del tercer triunfo seguido irán los de Bolo a un campo hasta el año pasado maldito, pues la Deportiva nunca había conseguido ganar en las 8 visitas anteriores y llevaba tres derrotas seguidas antes de que en junio venciera 1-2 con un gol en el tramo final de un Pablo Valcarce que firmó un doblete.

Ríos Reina, Saúl y Bravo, baja por lesión en los bercianos, que apuntan a repetir el once del Rayo Lo hará con tres ausencias por lesión, una de ellas especialmente importante, la de un Ríos Reina que sigue recuperándose de su lesión muscular, por lo que será baja al igual que el mediocentro Saúl y el mediapunta Bravo.

Pese a que quien ya parece listo es Castellano, todo apunta a que Bolo optará de nuevo por repetir con Iván Rodríguez jugando a pierna cambiada en el lateral izquierdo, repitiendo así al completo el once que brilló ante el Rayo y que completarían Caro, Paris, Manu Hernando, Pascanu, Sielva, Larrea, Doncel, Pablo Valcarce, Kaxe y Yuri.

Todo para intentar tumbar a un Mirandés que llega a la cita invicto, pues tras sumar dos empates como local frente a Alcorcón (0-0) y Oviedo (1-1), ganó la semana pasada al Tenerife (1-2).

De los titulares del Mirandés en el último partido, sólo uno estaba el año pasado y 5 proceden de Segunda B En los rojillos no podrá debutar todavía el ex de la Deportiva Pablo Trigueros, fichado esta semana y que llega a un club con muchísimas caras nuevas con respecto al año pasado y además la mayoría sin experiencia anterior en Segunda División.

De hecho, sólo uno de los titulares en el triunfo en Canarias estaba en el Mirandés ya el año pasado, siendo cinco del resto procedentes de Segunda B, tres del extranjero y uno, Víctor Gómez, de Primera, donde el año pasado jugó 14 partidos de titular con el Español.

Un rival por tanto en construcción cuyos cimientos intentará derribar esta tarde la Deportiva.
Volver arriba
Newsletter