Publicidad
La delegada concluye el Camino de Santiago deseando efectuar mejoras

La delegada concluye el Camino de Santiago deseando efectuar mejoras

EL BIERZO IR

Ester Muñoz y acompañantes en el trayecto Ampliar imagen Ester Muñoz y acompañantes en el trayecto
J.F. | 30/06/2022 A A
Imprimir
La delegada concluye el Camino de Santiago deseando efectuar mejoras
Sociedad Ester Muñoz fija el objetivo de establecer plazos para cubrir las necesidades que ha advertido
La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha finalizado la última etapa del Camino de Santiago por la provincia de León que inició con el objetivo de trasladar a la Consejería de Cultura y Turismo un informe en el que se recopilen las necesidades identificadas a lo largo de los 31 ayuntamientos por los que completa el trayecto.

Calificó a esta aventura con una nota cercana al sobresaliente, y ahora se inicia el proceso de plasmar todas las posibles mejoras que ha ido observando en primera persona. “Ha sido una gran experiencia. Nos llevamos mucha información para completar el informe premio que teníamos. La idea es, de cara al otoño, hacer una reunión en la que estén presentes todos los alcaldes del camino, la Diputación de León, la Subdelegación del Gobierno, y que entre todos veamos las prioridades, nos pongamos metas, plazos, y entre todos veamos cómo podemos mejorar el trayecto”, explica.

Muñoz destaca, además, haber estado con peregrinos, hosteleros, empresarios que se dedican al camino, con diferentes asociaciones, miembros de la Iglesia, lo que le ha formado una opinión personal muy satisfactoria por la cercanía “alejada de los colores políticos”. La delegada, además, recalca que “cuando todos trabajamos juntos, lo que gana es León y los leoneses”.
Volver arriba
Newsletter