Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Cultural se pide una victoria por Reyes

La Cultural se pide una victoria por Reyes

DEPORTES IR

Yeray busca un balón áreo durante el encuentro frente al Coruxo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Yeray busca un balón áreo durante el encuentro frente al Coruxo. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 05/01/2019 A A
Imprimir
La Cultural se pide una victoria por Reyes
Fútbol / Segunda División B Aira buscará este domingo (16:30 horas) en el difícil campo del Coruxo su primer triunfo / Saúl, Señé, Vicente y Liberto, bajas / Los canteranos Toño y Dani están en una lista de nuevo sin Samu
Con extraordinarias sensaciones en el juego pero sin resultado positivo empezó en la Cultural una ‘era Aira’ que este domingo vivirá su segundo capítulo.

Tras dos semanas de parón por la Navidad, una de ellas entera de trabajo para ir implantando poco a poco sus conceptos en la plantilla, vuelve la actividad con la complicada visita al Coruxo, donde a partir de las 16:30 horas (en directo por TVG) buscará estrenar su casillero de triunfos.

Una victoria por Reyes se pide la Cultural, que deberá afrontar la cita con lo justo, puesto que entre que aún no ha llegado ninguno de los fichajes que se prevén en el mercado invernal, la salida de Nicho y las cuatro bajas por lesión de Saúl, Señé, Liberto y Vicente, Aira ha tenido que recurrir de nuevo al Júpiter y ha metido al lateral Dani y al mediocentro Toño Calvo en una convocatoria en la que pese a las circunstancias sigue sin entrar el desahuciado Samu Delgado, claro candidato a salir también este mes.

El Coruxo suma 17 de sus 25 puntos en casa, donde nadie le ha metido más de un gol y sólo Ponfe y Celta B ganaron Sí que llega a tiempo tras retirarse lesionado ante el Sanse el lateral izquierdo Víctor, por lo que todo apunta a que la única variación en el once con respecto a ese encuentro será la entrada por Señé de Sergio Marcos o Antonio Martínez como acompañantes de Yeray en el centro del campo, adelantándose Capilla a la mediapunta y completando la alineación Palatsí, José Alonso, Iván González, Bernal, Hugo Rodríguez, Zelu y Aridane.

Todo para intentar superar a un Coruxo muy peligroso en O Vao, donde sólo han ganado este año dos ‘gallitos’ como Celta B y Ponferradina (0-1 en ambos casos) y en sus últimos cinco partidos ha sumado cuatro victorias y un empate, incluido el triunfo en el más reciente por 2-1 frente al poderoso Castilla. De hecho, 17 de los 25 puntos que figuran en su casillero los ha logrado en casa, donde nadie le ha metido aún más de un gol.

Los gallegos tienen a tres ex de la Deportiva de Segunda (Alberto, Sergio y Mateo Míguez) y a uno del Astorga: Juampa Afrontan la cita con una baja muy importante, la del central Lucas Fernández, indiscutible en un centro de la zaga donde había actuado en 17 de los 18 partidos como titular, y que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

¿En las filas del Coruxo? Hay cuatro ‘viejos conocidos’ del fútbol de la provincia, puesto que la portería la defiende el que fuera guardameta de la Ponferradina en Segunda, Alberto Domínguez; en la mediapunta se sitúa Mateo Míguez y en el lateral izquierdo Sergio Rodríguez, que ascendieron con los bercianos a esa categoría hace siete años y llegaron a jugar en ella; y como extremo titular está el argentino Juampa, que militó en el Astorga el año de su descenso.

El experimentado mediocentro ex de Logroñés o Pontevedra Jacobo Trigo, un centrocampista con llegada como Antón de Vicente, un central con mil batallas como Borja Yebra y dos jóvenes con mucho desparpajo en ataque como Pitu Doncel y Manu Justo completan la columna vertebral de un Coruxo peligroso pero ante el que sólo vale ganar.

Volver arriba
Newsletter