La Cultural quiere hurgar en la herida rival y taponar la propia

La Cultural quiere hurgar en la herida rival y taponar la propia

DEPORTES IR

Gaztañaga pelea por un balón dividido. | ANTONIO VÁZQUEZ Ampliar imagen Gaztañaga pelea por un balón dividido. | ANTONIO VÁZQUEZ
Jesús Coca Aguilera | 07/01/2022 A A
Imprimir
La Cultural quiere hurgar en la herida rival y taponar la propia
Fútbol / Primera RFEF El equipo leonés visita este sábado (19:00 horas), con Alberto Benito pero sin Fran Cruz, a una UD Logroñés que lleva 4 derrotas seguidas y está ‘tocada’ por el Covid y las lesiones
Cuando vienes de cambiar de entrenador y además el nuevo ha empezado su periplo perdiendo sus dos primeros encuentros, es obvio que las cosas no marchan bien. Y cuando tu técnico está en el alambre y pudiendo ser destituido si vuelves a pinchar, porque llevas cuatro derrotas seguidas, es obvio que tampoco.

Así, en esa situación, se encontrarán Cultural y UD Logroñés este sábado, a partir de las 19:00 horas en Las Gaunas, en el primer partido del 2022. Hurgar en la herida rival y taponar la suya propia buscarán los leoneses, que persiguen el primer triunfo de la era ‘Curro Torres’ con refuerzos y con un parte de bajas bastante reducido para lo que está provocando el covid en todo el fútbol español, y que de momento sólo ha dejado dos positivos en la vuelta a los entrenamientos de la escuadra culturalista.

Sin el lesionado de larga duración Amelibia, un Rovirola lesionado y un Ketu que no se ha ejercitado desde el regreso de las vacaciones, además del ya desvinculado del club Klinar, afrontará la cita una Cultural que podrá hacer debutar a uno de sus dos fichajes invernales, Alberto Benito, a quien se da finalmente de alta en vez de hacerlo primero a Fran Cruz como estaba previsto al dar este positivo en covid-19.

Amelibia, Rovirola y Ketu, bajas en la Cultural. Fran Cruz no podrá estrenarse al dar positivo en CovidLa ausencia del ex del Extremadura suma más incógnitas a una zaga que ya tenía muchas. ¿La suplencia de Castañeda en el debut liguero de Curro será una anécdota o la apuesta del nuevo técnico es por Empis? ¿Moreno en el lateral o Mangana o Benito ahí y el jugador del Rayo en el centro con Galas o Rodri?

Lo que sí parece claro es que Sotres seguirá en portería, que Gaztañaga y Cerrajería repetirán en el centro del campo, que Aarón están en una banda y que Ander Vitoria jugará arriba.

Solís en banda o en la mediapunta, el ya recuperado Obolskii o Percan para jugar con dos puntas, o incluso Álvaro Juan, Nahuel o Buenacasa, son las opciones para completar el once.

Todo para intentar sorprender a la recién descendida de Segunda UD Logroñés, que por presupuesto y plantilla apuntaba a ser uno de los fijos en ‘playoff’, pero que es ahora mismo octava y está en plena crisis.

3 exculturalistas tiene el Logroñés: Guarrotxena, que es el ‘pichichi’ del Grupo, Aridane y Javi Castellano La eliminación de Copa frente a un equipo de inferior categoría como la Llarena abrió un bache que empezó con una derrota por la mínima ante el Majadahonda (1-0) y se agravó al caer 1-3 con un Extremadura en desmantelación y al cerrar el año siendo goleado (4-0) por el Unionistas.

Todo eso provoca que el puesto de Meré pudiera verse en entredicho en caso de sacar algo positivo la Cultural de un campo donde se encontrará a tres exjugadores: el delantero Guarrotxena, una de las grandes apuestas fallidas del año de Segunda pero que en Logroño ha recuperado el olfato de gol y es el ‘pichichi’ del Grupo con ocho dianas; el centrocampista Javi Castellano, que regresó una década después a la categoría de Bronce en la que siendo muy joven despuntó en la escuadra culturalista; y el punta Aridane Santana, que tiene un papel secundario en los riojanos.

Quien no estará es uno de los puntales del rival, Jesús Alfaro, que había salido de titular en los 17 partidos de liga pero dio este viernes positivo en un control de antígenos, al igual que un jugador sin minutos como Fer Cano, por lo que no estarán hoy en Las Gaunas.

Hasta seis son los positivos que ha tenido el Logroñés tras la vuelta de vacaciones, pues también lo dieron Guarrotxena, Andoni López, Serantes y Borja Galán en la vuelta al trabajo, si bien ya han superado la enfermedad.

Los que no podrán jugar por lesión son dos puntales defensivos, Herrando e Iñaki, así como el citado Serantes, habitual meta titular, lo que deja en cuadro una zaga de la que también ha salido Tekio en este mercado invernal.
Volver arriba
Newsletter