Publicidad
La Cultural confirma varios casos de Covid en la plantilla

La Cultural confirma varios casos de Covid en la plantilla

DEPORTES IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/01/2021 A A
Imprimir
La Cultural confirma varios casos de Covid en la plantilla
Fútbol / Segunda División B El equipo canceló el entrenamiento previsto esta mañana y corre peligro el partido del sábado ante el Sporting B
Estaba salvando hasta la fecha la Cultural y Deportiva Leonesa excesivos problemas con la pandemia, ya que hasta la fecha no ha tenido que parar en ningún momento los entrenamientos ni aplazar ningún partido por este motivo, algo relativamente habitual en la Segunda División B. Sin embargo, el repunte de casos en la provincia (400 nuevos positivos ayer), se ha dejado notar también en el seno de la plantilla culturalista, confirmando el club «varios positivos» en el primer equipo. En el comunicado, el club afirma que todos ellos «se encuentran en buen estado y aislados en sus domicilios» así como que «ha notificado a las autoridades responsables la incidencia y seguirá en los próximos días las normas impuestas».

Tras regresar de Luanco después de la victoria ante el Marino del sábado (0-2), el equipo descansó el domingo y regresó al Área Deportiva de Puente Castro el lunes, día en que se hizo las habituales pruebas de inicio de semana y entrenó con normalidad. La habitual tranquilidad se sobresaltó al darse varios positivos, por lo que el martes, en su día de descanso, todos los componentes del primer equipo y jugadores del filial habituales en sus entrenamientos volvieron a pasar por las pruebas de detección del Covid. Unos tests que ayer confirmaron los positivos y que obligaron a suspender el entrenamiento matutino previsto en el Olímpico de León. Eso sí, confirmados los resultados y con los jugadores ‘limpios’ disponibles, Idiakez saltó al césped del Área Deportiva de Puente Castro a última hora de la mañana con un grupo de jugadores que no superaba la decena. Una situación curiosa, ya que en caso de haber más de tres contagiados el protocolo de la Real Federación Española exige «suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en competiciones».

Por el momento el club no ha solicitado la suspensión del partido previsto para el sábado (17:30 horas) ante un filial del Real Sporting de Gijón que ya no jugó este pasado fin de semana al no disponer de jugadores por tener que cubrir las numerosas bajas, también por Covid, de la primera plantilla rojiblanca.

A buen seguro los acontecimientos se irán sucediendo en este brote que podría afectar también al Marino de Luanco, último rival de la Cultural en un partido en el que, previsiblemente tuvo lugar el contagio al darse también una concentración más larga de la habitual.
Volver arriba
Newsletter