Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Cultural acelera la operación salida

La Cultural acelera la operación salida

DEPORTES IR

Ortiz, Yeray e Irureta abandonan la Cultural. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Ortiz, Yeray e Irureta abandonan la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 18/07/2019 A A
Imprimir
La Cultural acelera la operación salida
Fútbol / Segunda División B El conjunto leonés llega a un acuerdo para rescindir el contrato de Yeray, que ficha por el Hércules, Irureta, que se va sin debutar, y Jorge Ortiz
Poco a poco, la Cultural va consiguiendo liberar los contratos de los jugadores con los que no contaba de cara a la próxima temporada.
De hecho el conjunto leonés acelera la operación salida y, tras hacer oficial el martes la salida rumbo al Burgos de Palatsí, este jueves anunciaba el acuerdo para rescindir el contrato de otros tres jugadores: el mediocentro Yeray González, el extremo Jorge Ortiz y el guardameta Xavi Irureta.

¿El de más peso? Es el centrocampista canario, con quien se había llegado hace ya más de un mes a un acuerdo y que regresará al Hércules, que este mismo jueves anunciaba también su fichaje. Su marcha supone el adiós de otro de los héroes del ascenso, al cual contribuyó de forma decisiva siendo uno de los jugadores más destacados de aquella plantilla.

Tras brillar en la primera vuelta en Segunda y renovar al alza por tres tremporadas más con la Cultural, Yeray fue a menos ya en el segundo tramo de la competición en el año del descenso, viviendo un año complicado la campaña pasada, en la que no contó con la confianza de un Víctor Cea con el que apenas participó. Aunque volvió al once con Aira también acabó perdiendo su sitio, lo que llevó a los leoneses a buscar una salida.

Irureta: "Siempre quedará la duda de qué hubiera sido si hubiera vestido la camiseta de este gran club, la oportunidad no me la dieron" También de más a menos fue Ortiz, que pasó de ser imprescindible para el técnico berciano tras su llegada a desaparecer de las alineaciones en las últimas jornadas. En total disputó 29 partidos, 18 de ellos de titular y con un total de cuatro goles anotados. «Os deseo mucha suerte para volver al sitio donde os merecéis club, afición y ciudad. Desde ahora tendréis un aficionado más», señalaba el jugador.

¿La situación más rocambolesca? Es la de Xavi Irureta, que se marcha sin haber llegado a debutar con la Cultural. El guardameta, al que ficharon para hacer competencia a Palatsí, acabó saliendo cedido rumbo al Sanse debido al ‘overbooking’ de fichas de mayores de 23 años, teniendo otro año de contrato pero no contando en esta ocasión tampoco el club leonés con él.

El portero, que volverá al Sanse, se despedía a través de las redes sociales dando las «gracias sobre todo a la afición que me apoyó» y señalando que «siempre quedará la duda de qué hubiera sido si hubiera vestido la camiseta de este gran club, la oportunidad no me la dieron. Ya no hay que mirar atrás, ahora toca seguir más fuerte que nunca»,
Volver arriba
Newsletter