Publicidad
La Copa vuelve por primera vez desde 2017 al Toralín

La Copa vuelve por primera vez desde 2017 al Toralín

DEPORTES IR

Un instante del choque entre Ibiza y Ponferradina del pasado domingo. | LALIGA Ampliar imagen Un instante del choque entre Ibiza y Ponferradina del pasado domingo. | LALIGA
J.C. | 03/12/2021 A A
Imprimir
La Copa vuelve por primera vez desde 2017 al Toralín
Fútbol / Copa del Rey La Ponferradina podrá jugarse en casa la opción de encontrarse un Primera al cruzarse, el miércoles 15 a las 20:00 horas, al Ibiza al que viene de derrotar en su casa
La ilusión de que en la temporada del ‘centenario’ se pueda hacer un brillante papel copero y alguno de los grandes del fútbol español se pase por El Toralín sigue presente y será en el propio estadio berciano donde la Deportiva se juegue seguir viva.

No salió mal parada la escuadra blanquiazul del sorteo, pues pese a que no le tocó un rival de categoría inferior, algo que sólo le pasaba a cuatro de los 20 equipos de Segunda que aún seguían vivos y que además obligaba a jugar fuera, sí que le tocó jugar su eliminatoria ante un equipo de su misma división en casa, algo que es hasta preferible.

Será el Ibiza, un equipo situado en mitad de la tabla y al que precisamente viene de derrotar en su estadio la semana pasada, quien se encuentren los de Jon Pérez Bolo en la segunda ronda, la cual se disputará el miércoles 15 de diciembre a las 20:00 horas, puesto que el jueves estaba ya descartado al tener los baleares el viernes partido de liga.

El Ibiza eliminó al Brea de Segunda RFEF y ha encajado sólo 2 goles en sus 7 últimos partidos Será el primer partido de Copa del Rey que la Ponferradina juegue en casa desde que en 2017 derrotó 1-0 al Villarreal que luego le remontó en la vuelta, pues el año del ascenso no disputó la competición y desde su vuelta a Segunda había sido eliminado por equipos de categoría inferior: el Portugalete en 2019 a las primeras de cambio y el Ebro el año pasado en esta segunda ronda.

Una buena oportunidad tienen por tanto los de Bolo para meterse en una tercera ronda en la que lo normal es que ya les toque un Primera, y a los que la eliminatoria les viene entre sus partidos en Leganés y ante el Amorebieta, ambos el domingo, apuntando todo a que como en el 1-2 de la primera ronda frente al Cacereño el técnico opte por dar minutos a los menos habituales.

Todo parar superar al rocoso Ibiza, que se impuso 0-2 en la primera ronda al Brea de Aragón de Segunda RFEF, y que en sus últimos siete partidos únicamente ha recibido dos goles, uno de ellos el que le sirvió a la Deportiva para derrotarle en su estadio el domingo.
Volver arriba
Newsletter