Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La Colegiata de San Isidoro expone las mejores colecciones de sellos de tema histórico

CULTURASIR

La sala Pendón de Baeza de San Isidoro muestra las mejores colecciones filatélicas de tema histórico. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La sala Pendón de Baeza de San Isidoro muestra las mejores colecciones filatélicas de tema histórico. | MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 16/12/2014 A A
Imprimir
La Colegiata de San Isidoro expone las mejores colecciones de sellos de tema histórico
Filatelia Con motivo de la publicación se presentaron el sello y matasellos correspondiente que reproduce el Cáliz de Doña Urraca
Hasta el sábado 20 de diciembre la sala Pendón de Baeza de la Real Colegiata y Basílica de San Isidoro alberga una exposición filatélica que está dedicada en esta ocasión a los tesoros que encierra el templo románico por excelencia de la ciudad de León, una muestra que está organizada por la Sociedad Filatélica y que lleva por título ‘El Cáliz de Doña Urraca’, una de las joyas custodiadas en la Colegiata, que desde hace algunos meses ha sido noticia de primera página por considerar los historiadores Margarita Torres Sevilla y José Miguel Ortega del Río que se trata en realidad del Santo Grial, el cáliz que Cristo utilizó en la última cena, tal y como han recogido en su ensayo ‘Los Reyes del Grial’, que ha resultado ser un gran éxito de ventas con varias ediciones en el mercado editorial.

Horario 


La exposición puede visitarse hasta el día 20 en la sala Pendón de Baeza de la Real Colegiata de San Isidoro en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.

Con motivo de la exposición fue presentado el pasado viernes un sello que reproduce el Cáliz de Doña Urraca, así como el correspondiente matasellos. Todos los que lo deseen podrán enviar su correspondencia a cualquier rincón del mundo con dicho sello y el matasellos.

La exposición puede visitarse hasta el próximo día 20 en la sala Pendón de Baeza La exposición está compuesta de 15 colecciones con un total de 76 cuadros. Dichas colecciones son las mejores conocidas en toda España de tema histórico, destacando las del Camino de Santiago y las de Arte Románico, así como las de Historia Postal Medieval de León. Como confirma el especialista filatélico Joaquín Cuevas, son muchos los aficionados de toda España que se desplazarán a León para visitar esta muestra y comprobar in situ la calidad de las colecciones y visitar de paso los principales monumentos de la ciudad de León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle