Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La ciudad de Astorga ya puede presumir de una estación "digna"

La ciudad de Astorga ya puede presumir de una estación "digna"

ACTUALIDAD IR

Fachada principal de la renovada estación de autobuses de Astorga | P.F. Ampliar imagen Fachada principal de la renovada estación de autobuses de Astorga | P.F.
Patricia Ferrero | 22/05/2019 A A
Imprimir
La ciudad de Astorga ya puede presumir de una estación "digna"
Comarcas Suárez-Quiñones visitó las instalaciones de la estación de autobuses de Astorga, recientemente sometidas a una remodelación integral
El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó este martes la Estación de Autobuses de Astorga, que ha sido sometida recientemente a una remodelación integral con fondos de la administración autonómica. Una reivindicación del sector del transporte que llega después de años para hacer que esta cara visible de muchos visitantes que es la estación para la ciudad, sea "digna", ya que la anterior estaba "obsoleta" y "no se correspondía con lo que es la bimilenaria", indicó el consejero, que puso de manifiesto que por este espacio transitan cada semana cerca de 700 expediciones de autobuses de línea regular. "Es una estación con mucho movimiento, mucho tráfico. Astorga es un centro turístico que tenemos que reforzar".

Suárez-Quiñones fue invitado por Alerbus, cuyos representantes se mostraron "satisfechos" con el resultado de estas instalaciones, "que cumple las necesidades y los requisitos". Asimismo, la visita también sirvió para abordar temas "de relevancia", aludiendo al nuevo plan de transporte que se está impulsando. "Juntos construiremos un sistema de transportes adaptado a las necesidades de la gente, sobre todo en el medio rural. Un buen transporte, moderno, eficaz, seguro y barato, con unas frecuencias adecuadas". El consejero también se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio astorgana. Incidió en que el ramal noroeste del eje atlántico va a suponer en avance importante para la ciudad maragata.
Volver arriba
Newsletter