Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La CGT de Roldán exige aplicación de los coeficientes reductores

La CGT de Roldán exige aplicación de los coeficientes reductores

ACTUALIDAD IR

Manifestaciones anteriores por otros temas laborales en la empresa Roldán. | D.M. Ampliar imagen Manifestaciones anteriores por otros temas laborales en la empresa Roldán. | D.M.
M.I. | 22/01/2020 A A
Imprimir
La CGT de Roldán exige aplicación de los coeficientes reductores
Empleo La ley marca la rebaja para la jubilación en situaciones de trabajos penosos o tóxicas
La sección sindical de CGT Roldán ha presentado la solicitud al gobierno de la aplicación de la ley de Coeficientes Reductores en la edad de jubilación igual que habían hecho anteriormente otras secciones como la de LM y Limpieza Industrial de la Central Térmica.

“Desde CGT queremos que el próximo gobierno empiece a aplicar la ley relativa a los Coeficientes Reductores para la edad de jubilación. La ley 40/2007 de 4 de diciembre que dice que la edad mínima exigida para la jubilación podrá ser rebajada en aquellas actividades cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre”.

El sindicato pide al gobierno que dote de recursos económicos y humanos suficientes para que se realicen los estudios necesarios para la aplicación de los Coeficientes Reductores según los sectores solicitados y se dé traslado al Congreso de los resultados para que se aprueben los Reales Decretos, aplicando los coeficientes que resulten de los estudios. Solicitan además incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado la partida económica necesaria para afrontar las jubilaciones que se produzcan. Así mismo, debe realizar los estudios económicos necesarios para financiar las futuras pensiones que resulten de estas jubilaciones.
Volver arriba
Newsletter