Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La cerveza de León que se venderá en Mercadona

La cerveza de León que se venderá en Mercadona

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Europa Press | 14/08/2019 A A
Imprimir
La cerveza de León que se venderá en Mercadona
Agroalimentación La cadena de supermercados ha reforzado su categoría de cervezas ampliando a 40 sus proveedores, incluidos los de cervezas artesanales
Mercadona ha reforzado su categoría de cervezas ampliando su número total de proveedores de cerveza españoles a 28, y los internacionales a 12, sumando un total de 40, con la incorporación, entre otros, de numerosos proveedores locales de cervezas artesanales. Entre ellas hay una cerveza con sello leonés.

Esta apuesta, sumada a la consolidación de las variedades más tradicionales, en las que, según la compañía, también se ha mejorado la calidad, ha permitido dar un impulso a la categoría que se ha visto reflejado en su volumen de compras.

De este modo, Mercadona compró 90 millones de litros de cerveza nacional más en el último año, hasta alcanzar los 240 millones. Este volumen se ha traducido, paralelamente, en un incremento de las compras de materia prima del campo español por parte de sus proveedores que, en el caso de la cebada, ha aumentado en 14 millones de kilos más que en 2017.

Algunos de los proveedores nacionales e internacionales que ofrecerán sus cervezas en los establecimientos de Mercadona serán La Zaragozana, La Virgen, Mulhacén, Saint Omer, Martens, Birra Castello o Haacht, entre otros.

La transformación de la categoría con nuevas cervezas artesanales y sabores locales que complementan a las variedades más tradicionales ha supuesto para la cadena pasar a ofrecer hasta 70 opciones diferentes de cerveza.

Mercadona destaca la incorporación en los últimos meses de cinco nuevos especialistas en cerveza que son 15&30, de Andalucía; Barcelona Beer Company y Cervezas Tibidabo, de Cataluña; y Mica y Kadabra, de Castilla y León. Esta última, Kadabra, es la cerveza leonesa que ahora llegará a más público a través de los lineales de Mercadona. Se trata de una marca tras la que elaboran una gran variedad de cervezas artesanales. 
Volver arriba
Newsletter