Publicidad
La Casa de León en Asturias celebra sus Fiestas Patronales

La Casa de León en Asturias celebra sus Fiestas Patronales

ACTUALIDAD IR

Desfile de este domingo en Gijón para celebrar las fiestas de la Casa de León en Asturias. | L.N.C. Ampliar imagen Desfile de este domingo en Gijón para celebrar las fiestas de la Casa de León en Asturias. | L.N.C.
L.N.C. | 23/10/2022 A A
Imprimir
La Casa de León en Asturias celebra sus Fiestas Patronales
Fiestas Han rendido honores a la Virgen del Camino y San Froilán desde el pasado martes hasta este domingo
La Casa de León en Asturias celebró desde este pasado martes hasta este domingo sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Camino y San Froilán.

Los actos socioculturales comenzaron con unas breves palabras de agradecimiento a los socios por parte del presidente, José María Fernández Chimeno; palabras que sirvieron de introducción al pregón de fiestas. Este año 2022 el pregón ha corrido a cargo del escultor leonés Juan Carlos Uriarte, quien al finalizar prometió donar una de sus obras a la Casa de León en Asturias. Uriarte enfatizó los muchos lazos que unen León con Gijón y recordó su vivencia juvenil.

Unas fiestas que buscan ser un referente cultural entre las otras Casas Regionales leonesas y, por ello, el miércoles tuvo lugar una conferencia impartida por el abad de la CPSI Hermenegildo López González, titulada 875 Aniversario de la Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro (también de Baeza).

Como ya empieza a ser tradición, cada año es protagonista de las fiestas una comarca leonesa y en esta ocasión le ha correspondido a Valencia de Don Juan. El alcalde, Juan Pablo Regadera, agradeció que la Casa de León en Asturias les hubiera elegido, en particular la localidad de la cual él es regidor, y en la cual son muchos los veraneantes asturianos que triplican su población en la época estival.

Asimismo, este domingo han sido recibido en el Ayuntamiento de Gijón y, posteriormente, se ha celebrado una misa en la Iglesia de San Pedro y acto seguido el han llevado a cavo un desfile de pendones por el paseo del Muro de San Lorenzo con los estandartes leoneses y grupos folclóricos ataviados con trajes regionales; finalizando los actos con una comida en Hotel Begoña Park.
Volver arriba
Newsletter