Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Camperona y Cistierna, protagonistas en la Vuelta

DEPORTESIR

Nairo Quintana se acerca a una meta flanqueada por pendones en la última llegada a La Camperona | DANIEL MARTIN Ampliar imagen Nairo Quintana se acerca a una meta flanqueada por pendones en la última llegada a La Camperona | DANIEL MARTIN
Jesús Coca Aguilera | 12/01/2018 A A
Imprimir
La Camperona y Cistierna, protagonistas en la Vuelta
Ciclismo El ‘coloso’ de Sabero será el final de la 13ª etapa, que el viernes 7 de septiembre sale de Candás / Un día después, la montaña oriental acogerá la salida
Tras un año en el que la Vuelta Ciclista a España había pasado de largo de León, la provincia volverá a ser protagonista en esta edición. Lo será con los mismos protagonistas de 2016, puesto que al igual que sucedió en esa ocasión La Camperona acogerá un final de etapa y Cistierna una salida.

El recorrido, que se hará este sábado público y que este viernes adelantaba el diario As, fija la presencia de la vuelta en León para la segunda semana de competición, concretamente las etapas 13 y 14.

Así pues, el viernes 7 de septiembre, saldrá de Candás rumbo al puerto de La Camperona, situado a casi 1.600 metros de altura, y donde la Vuelta llegará por tercera ocasión. En las dos anteriores la afluencia de público fue enorme, algo que esperan que se repita en esta ocasión, en los que se buscará nuevo ganador para una cima en la que hasta ahora se han impuesto el ruso Sergey Lagutin y el canadiense Rydel Hesjedal.

La Camperona y Cistierna ya habían sido en 2016 meta y salida de una Vuelta que en el 2017 no pasó por León Un día después, el 8 de septiembre, la montaña oriental tomará el relevo, pues Cistierna será el punto de arranque de una etapa también de montaña, puesto que llegará a la inédita cima de Les Praeres de Nava, que tiene un desnivel medio del 13’5% y rampas que alcanzan incluso el 20%.

Por tanto las dos etapas leonesas conformarán un durísimo y decisivo tramo de tres días de competición, puesto que justo tras ellas llegará el domingo la subida a Los Lagos de Covadonga, saliendo esa etapa de Oviedo.

La Vuelta saldrá el 25 de agosto de Málaga y finalizará el 16 de septiembre en Madrid, tocando Castilla y León en un total de cinco etapas, puesto que La Covatilla pondrá punto y final a la novena, la décima irá de Salamanca a Fermoselle y la undécima saldrá de Zamora con rumbo a Galicia.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle