Publicidad
La campaña ‘Juntos, el camino es más seguro’, llega a Astorga

La campaña ‘Juntos, el camino es más seguro’, llega a Astorga

ACTUALIDAD IR

La unidad móvil está instalada en la zona del Palacio de Gaudí. | P.F. Ampliar imagen La unidad móvil está instalada en la zona del Palacio de Gaudí. | P.F.
P. Ferrero | 27/10/2021 A A
Imprimir
La campaña ‘Juntos, el camino es más seguro’, llega a Astorga
Astorga La iniciativa arrancó este martes con la instalación de una unidad móvil que ofrecerá, también este miércoles, información y actividades que contribuyen a mejorar la seguridad vial
‘Juntos, el camino más seguro’ recala en Astorga. Esta campaña llega desde Santiago, de la mano de RACE, en colaboración de otros organismos públicos y privados, y pretende llegar a más de medio millón de personas en las cinco sedes por las que transita estos días: Sarria, Astorga, León, Burgos y Logroño. El objetivo es hacer que la movilidad sea más segura para los ciudadanos, pero principalmente para los miles y miles de peregrinos que circulan cada día por este emblemático trazado y para todas aquellas personas que sean más vulnerables, como los mayores o los niños. Lo hacen mediante información y otras acciones dinámicas, para todos los colectivos, a través de las que instruyen a la gente en materia de educación y seguridad vial.

En Astorga, la iniciativa arrancó este martes con la instalación de una unidad móvil en las inmediaciones del Palacio de Gaudí, en la que tanto en la jornada del martes como en la de este miércoles, se desarrollan labores no solo informativas, sino también actividades y juegos para mayores y pequeños.

Además, también han instalado ‘El Oasis del Camino’, a su paso por San Justo de la Vega, para el avituallamiento de peregrinos, así como para ofrecerles la información y consejos que puedan necesitar para una mayor seguridad en su viaje.

La iniciativa ‘Juntos, el camino es más seguro’, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Astorga.
Volver arriba
Newsletter