Publicidad
La asociación Arriba las Ramas regresa al Bosque de Edilio para concluir la plantación

La asociación Arriba las Ramas regresa al Bosque de Edilio para concluir la plantación

ACTUALIDAD IR

Terrenos de San Emiliano, en los que situará el arboreto. | L.N.C. Ampliar imagen Terrenos de San Emiliano, en los que situará el arboreto. | L.N.C.
D.L.M. | 09/03/2018 A A
Imprimir
La asociación Arriba las Ramas regresa al Bosque de Edilio para concluir la plantación
Babia Los impulsores del espacio se reúnen con el director del Parque Natural antes de una acción formativa con el colegio de Huergas y de los trabajos finales
Representantes de la Asociación Arriba las Ramas, promotora del Bosque de Edilio, se reunirá este viernes con el director del Parque Natural de Babia y Luna, Ángel Gaspar, para tratar el futuro, la gestión y el mantenimiento del arboreto. Posteriormente, de las 12:00 a las 13:30 horas, aproximadamente, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, la asociación llevará a cabo una actividad de educación medioambiental en colaboración con el colegio de Huergas de Babia en la que se incluye una plantación.

Por la tarde, los voluntarios continuarán con los trabajos sobre el terreno, plantando, sembrando bellotas y repasando los alcorques, protectores, etcétera del resto de la plantación previa. La jornada del sábado servirá para concluir las labores en el nuevo espacio de custodia del territorio del Parque Natural de Luna y Babia, que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Emiliano.

Cabe recordar que esta iniciativa es posible gracias a la familia de Edilio —Sara, Natxo y Mayca— que cedió los terrenos para que este pequeño bosque sirva en el futuro como custodio de la biodiversidad que atesora este rincón de la provincia. Este arboreto de Villasecino acogerá una muestra de especies de la zona con un sendero interior de unos 500 metros para pasear entre los árboles.

Valores sociales

Además de los valores ecológicos, desde Arriba las Ramas, resaltan los valores sociales que se van a crear con el Arboreto de Edilio. "Queremos que las personas de la comarca se sientan unidas al lugar, se enorgullezcan y lo cuiden, en definitiva, que se sientan arraigadas a la zona", aseguran.

"Este proyecto nos trascenderá, pensar que estos árboles nos sobrevivirán es una mezcla de alegría y vértigo, serán árboles babianos, que darán sombra y frutos para las aves y otros animales, embelleciendo el paisaje en memoria de Edilio Gracias Edilio", concluyen.
Volver arriba
Newsletter