Publicidad
La ARMH buscará en las fosas comunes de Villadangos del Páramo

La ARMH buscará en las fosas comunes de Villadangos del Páramo

ACTUALIDAD IR

Pared del cementerio de Villadangos del Páramo. | L.N.C. Ampliar imagen Pared del cementerio de Villadangos del Páramo. | L.N.C.
L.N.C. | 13/04/2021 A A
Imprimir
La ARMH buscará en las fosas comunes de Villadangos del Páramo
Sociedad Presentarán un proyecto de intervención en el cementerio de la localidad ante el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica solicitará al Ayuntamiento de Villadangos del Páramo y a la Junta de Castilla y León los permisos necesarios para llevar a cabo una actuación en el cementerio de la localidad para buscar las fosas comunes existentes en el mismo.

ATMH actuará en representación de un grupo de familiares que llevan años investigando y reclamando su derecho a conocer el paradero de sus seres queridos y sondeará en dos espacios del cementerio, sobre los que todavía no se han construido nichos y que son señalados por algunos de los testimonios como posibles lugares de enterramiento de los cadáveres.

En el cementerio de Villadangos del Páramo, según apuntan numerosos familiares que han recopilado información durante años, se cavó una fosa en la que se habrían depositado los cuerpos de las personas asesinadas procedentes de: Alija de los Melones, Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan, Vegas del Condado, León, Navianos de la Vega, Sahagún, Benavides de Órbigo, Valderas, Folgoso de la Ribera, Villamarco, San Cristóbal de la Polantera, San Martín del Agostedo, Valdevimbre, Celadilla, Oncina de la Vandoncina, Villadangos, La Vecilia, Fuentes de Peñacorada, Villasabariego, Ardón y Navianos de la Vega.
Volver arriba
Newsletter