Publicidad
La antigua sede de los Bomberos en Ponferrada será para la brigada de obras

La antigua sede de los Bomberos en Ponferrada será para la brigada de obras

EL BIERZO IR

Dependencias antiguas de los Bomberos de Ponferrada. | GOOGLE Ampliar imagen Dependencias antiguas de los Bomberos de Ponferrada. | GOOGLE
ICAL | 28/06/2022 A A
Imprimir
La antigua sede de los Bomberos en Ponferrada será para la brigada de obras
Municipal Se está rehabilitando para su uso, hormigonando su espacio exterior y reparando daños ocasionados por el abandono
El Ayuntamiento de Ponferrada rehabilita las antiguas dependencias de los bomberos en la localidad de Fuentesnuevas para su uso por parte de la brigada de obras de Medio Rural, según informaron fuentes del área que dirige el bercianista Iván Alonso. “Como están tan deterioradas por el abandono y las filtraciones de aguas provenientes de la cubierta, en intervalos periódicos, realizamos trabajos destinados a reparar paredes y posteriormente a su pintado”, explicaron las mismas fuentes, que señalaron que también se ha hormigonado un espacio exterior para la limpieza de la maquinaria.

Durante los meses de mayo y junio, la brigada cubrió los contenedores de basura en las localidades de Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza y San Cristóbal de Valdueza, tal y como informó el concejal en la comisión de Medio Rural celebrada hoy. De manera paralela, la entrada en vigor de los remanentes permitió poner en marcha las obras en la plaza de Bárcena del Bierzo, Bouzas, en la pista polideportiva de San Andrés de Montejos y en la Casa del pueblo de San Cristóbal de Valdueza.

Por su parte, el estudio de pozos negros en la localidad de Campo está pendiente de la firma de un propietario que llega este verano. Las intenciones de los responsables del Consistorio pasan por plantear el proyecto para licitar y ejecutar la obra lo antes posible. Durante la comisión, Alonso informó también de la entrega del avance del plan especial de Los Barrios de Salas, así como de los avances registrados en el inventario de bienes de la Tebaida, que cuenta ya con un millar de piezas catalogadas.

Además, el personal trabajó en la reparación de distintos caminos de la localidad de Dehesas, en la recogida de escombros y la retirada de una caseta de acopio de materiales diversos en un solar de Santo Tomás de las Ollas y en diferentes reparaciones en Toral de Merayo y Villanueva de Valdueza. A su vez, el tractor y la retroexcavadora continuaron con las labores de desbroces, limpieza y mejora de caminos alrededor de localidades y barrios como Orbanajo, Puente Boeza, Santo Tomás, Dehesas, Ozuela, San Cristóbal y Bouzas.
Volver arriba
Newsletter