Publicidad
La alcaldesa de Quintana y Congosto defiende que su sueldo se ajusta a la legalidad

La alcaldesa de Quintana y Congosto defiende que su sueldo se ajusta a la legalidad

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Quintana y Congosto. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo del Ayuntamiento de Quintana y Congosto. | L.N.C.
L.N.C. | 02/04/2021 A A
Imprimir
La alcaldesa de Quintana y Congosto defiende que su sueldo se ajusta a la legalidad
Comarcas Yolanda Miguélez considera que el trabajo en el Ayuntamiento ha crecido "de forma exponencial"
Yolanda Miguélez, alcaldesa del Ayuntamiento de Quintana y Congosto, se ha querido defender de las acusaciones de la oposición en las que se calificaba de «ilegal» su sueldo por ejercer las funciones municipales. La regidora de este municipio de la comarca de La Bañeza asegura que los honorarios son «perfectamente legales» y asegura que el volumen de trabajo en el Ayuntamiento ha crecido "de forma exponencial" en los últimos dos años.

Del mismo modo, Miguélez defiende que su asignación como alcaldesa no asciende a los 1.500 euros mensuales que apuntan desde el PSOE. "La percepción líquida de es de 1.074,71 euros y esta alcaldesa no comenzó a percibir dichos emolumentos hasta la aprobación definitiva de los presupuestos. Por otro lado, son las únicas retribuciones dinerarias que percibe. He renunciado expresamente a percibir cualquier otra retribución por dietas, kilometraje o, en general, por cualquier otro concepto", apunta la regidora de Quintana y Congosto en un comunicado.

Contratación de trabajadores


La alcaldesa también acusa a la oposición socialista de mentir en una serie de denuncias que realizaron la semana pasada a través de un comunicado en el que apuntaba a la "mala gestión del Partido Popular". En su carta de contestación, Miguélez argumenta cómo su trabajo al frente del Ayuntamiento de Quintana y Congosto se ajusta a la legalidad. De este modo, desde el PSOE se acusa de la contratación de obreros temporales sin publicidad y ocultando que son familiares de cargos municipales. Algo a lo que la regidora responde asegurando que todas las contrataciones en el Ayuntamiento se hacen a través de una oferta de empleo presentada en la Oficina del Ecyl de La Bañeza "que es la mejor publicidad para los posibles interesados".

En lo que respecta a las críticas por el descenso del número de sesiones plenarias en el Ayuntamiento, Miguélez argumenta que se debe a la situación sanitaria que se vive con la pandemia del coronavirus. "En todos los ayuntamientos en los que es técnicamente posible, realizan las sesiones plenarias telemáticamente. En este Ayuntamiento, tal cosa no es posible. No existe la infraestructura ni las conexiones necesarias para hacerlo", señala la alcaldesa en su comunicado.
Volver arriba
Newsletter