Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La alcaldesa de Ponferrada espera "consenso" para cumplir la sentencia de las basuras

EL BIERZOIR

El contrato de las basuras se ha enquistado en el cumplimiento de una sentencia judicial. | ICAL Ampliar imagen El contrato de las basuras se ha enquistado en el cumplimiento de una sentencia judicial. | ICAL
M.I. | 12/06/2018 A A
Imprimir
La alcaldesa de Ponferrada espera "consenso" para cumplir la sentencia de las basuras
Municipal Lleva a comisión de Medio Ambiente el informe encargado a una consultora externa en el que no se opta por una vía definitiva
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo espera que la comisión de Medio Ambiente llegue a una conclusión conjunta y consensuada sobre cómo acatar la sentencia del TSJ sobre la licitación del macrocontrato de la basura, tras llevar a la misma este miércoles el estudio de una consultora externa.

En el mimo se opta por varias salidas e incluso desde la oposición se asegura que no aporta nada nuevo, puesto que alude a la posibilidad de que el servicio pase a ser gestionado por Urbaser, la contrata licitante que denunció el procedimiento en el que se llevó el contrato FCC, que en la actualidad lo está realizando, pero fuera de la adjudicación. Por otro lado, el documento apunta que, basándose en el interés social, podría recuperarse el contrato y mejorarse los pliegos de condiciones para volverse a licitar.

En ese procedimiento, PSOE y Ponferrada en Común apuntan que se podría estudiar la remunicipalización del servicio, como ya solicitaron en anteriores ocasiones. La idea de la regidora es que la comisión sea un punto de unión de opiniones "es un tema técnico complejo y al final es un problema jurídico. Esto compete a todos los grupos, apunta", porque es un contrato a 20 años que van a gestionar distintos gobiernos municipales.

El PP no llevará ninguna propuesta de inicio "estamos abiertos a lo que se proponga porque es un tema muy complejo", basándose en el estudio "que puede ser una pauta para orientarnos".

Tres años de Gobierno


"Han sido tres años muy intensos, pero la gestión está ahí", resumió la regidora un día antes de que se cumplan tres años de su mandato. De lo que se siente más orgullosa es de haber sacado adelante proyectos como el ARU, con 4,5 millones  "que puede llegar a los 9", dijo. También el Centro de especialidades sanitarias "que ha crecido a 7.000 metros cuadrados construidos y con 11 millones", o las obras del castillo "son proyectos que ya se están dibujando".

Considera Merayo que otro logro es haber conseguido sanear las cuentas y espera que se puedan sacar adelante los presupuestos. En el debe asegura que este año espera "acercarme más a los ciudadanos, es lo que me gustaría porque el Ayuntamiento es su casa".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle