Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La afición de la Cultural aguanta el tirón en el inicio de temporada

La afición de la Cultural aguanta el tirón en el inicio de temporada

DEPORTES IR

El Reino de León viene presentando una gran imagen en las gradas en este inicio de competición. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Reino de León viene presentando una gran imagen en las gradas en este inicio de competición. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 08/10/2019 A A
Imprimir
La afición de la Cultural aguanta el tirón en el inicio de temporada
Fútbol / Segunda División B Sin haber jugado aún ningún partido en su horario habitual, el equipo leonés suma de media 5.098 espectadores, una de las mayores de la liga
La decepción de la última temporada no ha evitado que la masa social de la Cultural y Deportiva Leonesa se haya asentado en una cifra muy superior a la que tenía antes de un ascenso que sin duda despertó la pasión dormida de la ciudad por su equipo de fútbol.

Con el récord de socios que supuso la temporada que el club vivió en Segunda División superando los 7.000 abonados, el inmediato descenso del equipo apenas supuso un leve descenso en esa cifra manteniéndose por encima de los 6.000. Sin embargo, dos decepciones consecutivas podrían haber supuesto un importante golpe para la  renovada masa social del club, si bien la afición demostró este verano estar definitivamente enganchada al equipo superando también esos 6.000 abonados en una imagen que se ve reflejada a la perfección en las gradas del Reino de León.

Y es que en este inicio de temporada, en el que la Cultural aún no ha jugado ni un solo partido en su horario habitual de las 17 o 18 horas del domingo, la afición ha aguantado el tirón instalándose por encima de los 5.000 espectadores de media, concretamente 5.098.

Cuatro equipos de Segunda llevan a sus campos menos afición que la Cultural en este inicio de temporada Con el debut ante el Amorebieta en un sábado del mes de agosto, la visita del Bilbao Athletic en domingo a las 19:00 horas, el derbi autonómico ante el Burgos en el mismo horario y el último partido ante el Guijuelo coincidiendo con la festividad de San Froilán, la grada del Reino ha mostrado un buen aspecto que le sitúa entre los estadios más concurridos de la Segunda División B y por encima incluso de algunos de categoría superior.

Así, en este inicio de temporada con los citados condicionantes, el Reino de León se sitúa entre los 10 campos con más espectadores de media teniendo en cuenta que en algunos casos los clubes no facilitan datos oficiales como sí hace la Cultural y la cantidad de aficionados presentes es una mera aproximación visual. En esa lista, coparían el podio el Castellón (12.166), Recreativo de Huelva (9.000) y Córdoba (8.790). Además, por delante de la Cultural estarían también y por ese orden, Badajoz, Hércules, Murcia, Burgos, Cartagena y Salamanca.

Además, con datos esta vez sí oficiales, de los campos de Segunda División a 1 de octubre, la Cultural tendría mejor media de espectadores que Alcorcón, Mirandés, Lugo y Numancia y estaría cerca de Fuenlabrada y Ponferradina, que no alcanzan los 6.000 aficionados de media como tampoco lo hace el Eibar en Primera.

Buenos números por tanto y que seguramente irán a más con el paso de las jornadas, más aún si el equipo de José Manuel Aira mantiene el espectacular rendimiento como local que viene mostrando. Solo el Valladolid Promesas, con un pleno, supera los 10 puntos de la Cultural como local en su grupo y solo el Rayo Majadahonda lo hace si se cuenta el global de la categoría, con el Recreativo de Huelva aún con la posibilidad de hacerlo al tener un partido menos.

Eso sí, nadie ha conseguido anotar como local los 13 goles que suma la Cultural en este inicio liguero con el Valladolid Promesas sumando 12 y la Penya Deportiva 11.

Un ilusionante inicio que a buen seguro repercutirá también en el número de aficionados que poco a poco se sigan acercando al Reino de León.
Volver arriba
Newsletter