Publicidad
Kevin Viñuela prolonga su dominio con el regional

Kevin Viñuela prolonga su dominio con el regional

DEPORTES IR

Los ganadores del regional del triatlón cross celebrado en Astudillo. | L.N.C. Ampliar imagen Los ganadores del regional del triatlón cross celebrado en Astudillo. | L.N.C.
Mirfat Márquez | 09/08/2018 A A
Imprimir
Kevin Viñuela prolonga su dominio con el regional
Triatlón El triatleta leonés selló el triunfo con una gran puesta en escena en el segmento acuático en el Triatlón Cross celebrado en Astudillo
Kevin Tarek Viñuela logró prolongar su dominio a los caminos regionales del triatlón cross (1.02:40) en Astudillo, localidad palentina que volvió a ser el emplazamiento del Campeonato de Castilla y León, tras haber conquistado el título regional de triatlón sprint este mismo curso en Zamora.

Por enésima vez en lo que se va de temporada, Viñuela selló el triunfo con una gran puesta en escena en el segmento acuático, donde superaba los 15 segundos de renta respecto a hombres como Alejandro Pareja o Diego Gómez.

Tras los primeros 750 metros iniciales, la segunda dificultad de la jornada la comprendía un parcial ciclista en bicicleta de montaña de 18 kilómetros. Las diferencias tampoco iban a ser determinantes, si bien Viñuela se mantenía en cabeza pero sin margen con respecto a Diego Gómez, por lo que la prueba se convirtió en un emocionante pulso de cara a la recta final.

Viñuela se mantenía en cabeza pero sin margen con respecto a Diego Gómez, en un emocionante pulso La igualdad se mantuvo a falta de cinco kilómetros para el final, en donde ambos triatletas mantuvieron el tipo y no fue solo hasta los últimos metros, donde Viñuela logró asestar el golpe definitivo para levantar la cinta de meta como campeón autonómico ante un Diego Gómez que firmó una brillante actuación. Alejandro Pareja cerró el podio, si bien el bronce castellano y leonés se marchaba para Soria de la mano de Jaime Izquierdo.

En la competición femenina la natación fue el segmento más determinante, con una portentosa exhibición de Esther Gómez en el agua, que le dio un colchón con el que regularse para firmar la victoria. Así fue, pese al buen tiempo de María José García sobre las dos ruedas, Gómez tenía la cita en el bolsillo antes de definir la carrera a pie.

Sin sobresaltos, la deportista del E-Triatlón Valladolid, quien también logró conquistar el título regional en Zamora, al igual que lo hiciera Viñuela, se llevó el título regional (1.16:58), mientras que María José García fue segunda clasificada. El podio lo cerró Azucena García, a varios minutos de sus compañeras.

La prueba, que además de cerrar el ranking regional de la especialidad, logró superar el centenar de participantes, donde cabe destacar que la cita también contó con prueba de promoción en la que ganaron Lorena Ruiz (1.00:51) y Frank Jacobsen (44:53), así como con el autonómico infantil y cadete. De esta forma, el campeonato infantil sería para Fernando Carmona (30.08) y para María Mediavilla (33:52), mientras que en cadetes se impusieron Lucía Gutiérrez (36:54) y Pedro Madrazo (28:59).
Volver arriba
Newsletter