Publicidad
Kawaya: "Quiero demostrar que puedo ser el del año pasado"

Kawaya: "Quiero demostrar que puedo ser el del año pasado"

DEPORTES IR

Kawaya busca un lanzamiento a portería durante el partido ante el Zamora. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Kawaya busca un lanzamiento a portería durante el partido ante el Zamora. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso | 21/04/2021 A A
Imprimir
Kawaya: "Quiero demostrar que puedo ser el del año pasado"
Fútbol / Segunda División B El belga asegura estar ya recuperado tras un año "difícil por las lesiones" y aspira a "ayudar lo máximo al equipo para intentar conseguir los objetivos"
No dejó apenas ninguna buena noticia la derrota de la Cultural y Deportiva Leonesa el pasado domingo en el Ruta de la Plata ante el Zamora, si acaso la única fue la reaparición de un Andy Kawaya que no jugaba desde hacía un mes y que cambió para bien el partido para los leoneses.

Se agarra la Cultural a recuperar la mejor versión del belga de cara a esta recta final y sin duda esperanzadoras son sus palabras ayer ante los medios. Kawaya reconoció sentirse «mucho mejor, es cierto que la temporada no está siendo fácil para mí con problemas físicos y lesiones, pero ahora después de trabajar mucho y con la confianza del cuerpo técnico y del equipo me encuentro muy bien y preparado para las tres finales que nos quedan».

Reconoce haberlo pasado mal el extremo, que asegura querer «dar mi mejor versión para ayudar al equipo, tengo confianza en mis cualidades y con paciencia y trabajo sé que puedo dar mucho más y voy a intentar demostrar que lo que hice la temporada pasada puedo hacerlo otra vez este año para dar a los aficionados lo que merecen y ayudar al equipo lo máximo posible».

Tenemos que reaccionar y estamos preparados para hacerlo, para demostrar a todos que somos la CulturalAnalizando lo ocurrido durante el año, reconocía Kawaya «un poco de mala suerte, la última lesión vino por un golpe del balón, no era algo muscular, necesito ir despacio porque cada día quiero hacer mucho, trabajar más y más, tal vez tengo que pararme y decir basta por hoy, es suficiente y descansar». Además, señalaba que la ocultación de su lesión la semana previa al Celta de Vigo pasaba porque «no sabíamos si tenía la posibilidad de jugar hasta el último día porque tenía molestias y si tengo aunque sea un 10% de opciones de jugar hay que aguantar y no puedo decir nada». Sin embargo, ya respecto al partido del Zamora, aseguró Kawaya «estar disponible para lo que el míster decidiera, había entrenado la semana entera normal».

Sobre la situación del equipo, afirmó Kawaya que el momento que vive la Cultural «son cosas que pasan en el fútbol, creo que no hay una explicación clara, pero tenemos que tener confianza, ojalá no pase más, tenemos que reaccionar y después de entrenar hoy veo que el equipo está preparado para hacerlo, para jugar una final el domingo, es en lo único en lo que pensamos, demostrar a todos que somos la Cultural, que somos un muy buen equipo, dos derrotas son duras, pero tenemos que saber por qué para trabajar sobre eso con el míster y seguro que pasará». En la misma línea, reconoció que el equipo se encontraba «decepcionado y es normal porque podemos hacer más y a nadie le gusta perder, menos de esta manera».

De cualquier modo, aseguró que el equipo «no siente esa presión añadida, teníamos que ganar 3 partidos y seguimos teniendo que hacerlo, hay que salir a todos los partidos sin tener ningún miedo, hacer lo que entrenamos y arriesgar e ir al 100%».

Asegurando «no haber tenido tiempo para pensar en el futuro con las lesiones y las derrotas, tengo que demostrar todo aquí e intentar conseguir los objetivos con el equipo», Kawaya se posicionó también en contra de la Superliga «porque cuando era pequeño yo quería jugar la Champions contra los grandes, lo conseguí y con esto se quita un poco esa posibilidad para los equipos menos grandes que pelean cada día para llegar, no es una buena idea y espero que al final no salga adelante».
Volver arriba
Newsletter