Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Juzgan a los dos hermanos que dispararon a la ventana de un Larralde por un ajuste de cuentas

ACTUALIDADIR

La Audiencia Provincial de León acogerá este juicio en septiembre. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen La Audiencia Provincial de León acogerá este juicio en septiembre. | DANIEL MARTÍN
I. Herrera | 20/07/2017 A A
Imprimir
Juzgan a los dos hermanos que dispararon a la ventana de un Larralde por un ajuste de cuentas
Tribunales El fiscal pide para cada uno de ellos siete años y medio de prisión como autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas
Dos hermanos serán juzgados los días 18 y 19 de septiembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León como autores de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas por un tiroteo que tuvo lugar en la calle Nazaret de la capital leonesa contra la vivienda de un miembro de la familia Larralde.

El tiroteo tuvo lugar en octubre de 2014 en la calle Nazaret de la capital leonesa contra su vivienda Según el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio  Fiscal, los hechos se remontan a la mañana del 8 de octubre de 2014 cuando los acusados se habrían dirigido al domicilio de la víctima con la intención de ajustar determinadas cuentas con ella. Cada uno de ellos portaba un arma corta del tipo pistola o revólver sin tener licencia ni guía de pertenencia, dice el fiscal.

Según el relato de hechos, al llegar frente al domicilio, habrían proferido frases del tipo «te vamos a levantar la tapa de los sesos, te vamos a matar» efectuando hasta seis disparos dirigidos hacia la ventana de la habitación de la víctima sin importarles, dice el escrito, que las balas le alcanzasen y le provocasen la muerte.

En ese momento, al parecer apareció la madre del afectado, que habría empujado a uno de los acusados cuando pretendía efectuar un disparo, como así llegó a hacer, en el momento en el que la víctima se asomaba a la ventana. Este disparo provocó la rotura del cristal cayendo dentro un fragmento del proyectil.

La defensas niegan la participación de sus representados en los hechos y piden absolución Acto seguido, los dos hermanos salieron corriendo del lugar y, de camino, uno de ellos, pateó una cabina telefónica causando daños valorados en 400 euros que no han sido reclamados.

Por otra parte, los daños causados en la vivienda por los proyectiles han sido tasados en 87,55 euros.

Además, el miembro de la familia Larralde objetivo de los disparos y su familia tuvieron que trasladar su residencia fuera de León a consecuencia de estos hechos, apunta el fiscal.

Ambos procesados fueron detenidos por esta causa el mismo día de los hechos y estuvieron en prisión provisional desde el 9 de octubre de 2014 hasta el 23 de enero de 2015.

Dice el Ministerio Público que los dos hermanos son autores de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por el que pide seis años de prisión para cada uno, además de otro delito de tenencia ilícita de armas por el que solicita año y medio más. Además, al autor de la ‘pateada’ a la cabina telefónica le imputa una falta de daños. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil demanda una indemnización por parte de los acusados a la víctima de 6.000 euros por daño moral y otros 87,55 por los daños causados en la vivienda.

Las defensas, por su parte, niegan su participación en los hechos expuestos por el Ministerio Público y solicitan la libre absolución de ambos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle