Publicidad
Julen Castañeda, refuerzo de lujo para la defensa de la Cultural

Julen Castañeda, refuerzo de lujo para la defensa de la Cultural

DEPORTES IR

Castañeda, en su último partido en el Reino de León junto a Julen Colinas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Castañeda, en su último partido en el Reino de León junto a Julen Colinas. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 05/08/2019 A A
Imprimir
Julen Castañeda, refuerzo de lujo para la defensa de la Cultural
Fútbol / Segunda División B El lateral izquierdo, que también puede actuar como central, fue clave en el ascenso del Racing a Segunda
La Cultural y Deportiva Leonesa continúa reforzándose de cara a la próxima temporada y ayer confirmó el que será, por experiencia y cartel en la categoría, sin duda uno de los fichajes con más relumbrón del mercado estival en el Reino de León.

El club confirmaba la contratación del lateral zurdo Julen Castañeda por las dos próximas temporadas con una más opcional según confirmaba la propia entidad en un comunicado. De esta manera la Cultural se hace con uno de los zagueros más cotizados del mercado, uno en el que a priori no esperaba estar el jugador guipuzcoano, ya que en el inicio de verano todo parecía indicar que continuaría en el Racing de Santander en Segunda División para cumplir el año de contrato que le restaba. Sin embargo, la llegada de Abraham Minero y la próxima llegada de Moisés Delgado cambiaron drásticamente su situación no sin contar su marcha con la oposición de la afición racinguista. En el equipo cántabro ha jugado el vasco las últimas tres temporadas, siendo titular en más de un centenar de partidos y pieza clave del ascenso logrado esta última temporada en la que participó en 42 partidos entre liga y Copa del Rey.

Un jugador regular, de quien hablan maravillas quienes han compartido vestuario con él asegurando que es una de esas piezas clave en cada plantilla que cosecha éxitos. Además, destaca Castañeda por su polivalencia ya que no solo ocupa ese lateral izquierdo en el que la Cultural necesitaba un refuerzo de garantías al contar solo con un Javi Jiménez que no ha llegado a convencer además de aportar un perfil distinto si bien sus problemas físicos le mantienen como una incógnita de cara al futuro. Circunstancialmente el vasco ha jugado también en el centro de la zaga cumpliendo con garantías dando más opciones a Aira ya no solo para esa posición, sino a la hora de buscar otras demarcaciones en el mercado en una reconfiguración de la plantilla dejando esa ficha reservada para un cuarto central a otro jugador.

Formado en la cantera de la Real Sociedad, debutó en el filial ‘txuri-urdin’ en Segunda División B, categoría en la que suma más de 200 partidos. Su primera experiencia fuera de Zubieta fue precisamente en Ponferrada, donde llegó a la Deportiva para dar el salto a Segunda. En El Toralín jugó dos temporadas en las que no fue indiscutible, pero si tuvo muchos minutos cumpliendo siempre. Tras su no continuidad como blanquiazul y sin encontrar ofertas apetecibles, formó incluso parte de las sesiones AFE para jugadores sin equipo hasta que recibió la llamada del Burgos, en el que militó aquella temporada antes de recalar en el Racing de Santander.

Habiendo trabajado con el que era su equipo hasta ahora, Castañeda se incorporará en las próximas horas al equipo y podría debutar incluso en el partido que este miércoles (20:00 horas) disputa el conjunto leonés ante el Astorga en La Eragudina.
Volver arriba
Newsletter