Publicidad
Juan Diego Ruiz, Premio de Honor del Festival de Astorga

Juan Diego Ruiz, Premio de Honor del Festival de Astorga

LNC VERANO IR

Una imagen del actor Juan Diego Ruiz. | HUERTAS FRAILE (ABC) Ampliar imagen Una imagen del actor Juan Diego Ruiz. | HUERTAS FRAILE (ABC)
Patricia Ferrero | 13/08/2021 A A
Imprimir
Juan Diego Ruiz, Premio de Honor del Festival de Astorga
Cine El actor sevillano recogerá su estatuilla el día 11 de septiembre, durante la gala de clausura del XXIV Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga, que se llevará a cabo en el Teatro Gullón
Juan Diego Ruiz será galardonado con el Premio de Honor del Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’. El actor sevillano recogerá su estatuilla el día 11 de septiembre, durante la gala de clausura de esta vigesimocuarta edición del certamen, que se llevará a cabo en el Teatro Gullón de la bimilenaria. El intérprete también podrá ver su nombre en la placa que se instalará a la entrada de este emblemático edificio astorgano.

Juan Diego Ruiz es natural de Bormujos, localidad de Sevilla. Su vocación en el mundo de la interpretación llegó en la adolescencia. Fue en el año 1957, a la edad de 15, cuando se subió por primera vez a un escenario. Tan solo tres años después interpretó ’Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, lo que ayudó a cimentar su prestigio entre la crítica. La cámara le siguió acompañando a lo largo de las siguientes décadas. Tanto es así que su filmografía excede el medio centenar de películas. Así, entre otros, dio vida al señorito Iván en ‘Los santos inocentes’ (1984), la conocida película de Mario Camus.

El actor cuenta con casi una decena de candidaturas a los Premios Goya a sus espaldas, de las que se proclamó ganador en tres ocasiones, por sus trabajos en ‘El rey pasmado’, ‘París-Tombuctú’ y ‘Vete de mi’. A estos Goyas se suman infinidad de premios de otros certámenes, nacionales y también a nivel internacional.

Además, también ha sido un referente en el teatro y se ha popularizado a través de las series de televisión. Trabajó en ‘Los ladrones van a la oficina’, pero uno de sus personajes más emblemáticos de la pequeña pantalla es Lorenzo, el comisario de ‘Los hombres de Paco’.

Mencionar que, más allá del marco del cine y la interpretación, Juan Diego ha sido una persona comprometida con las causas sociales y un activista político.
Volver arriba
Newsletter