Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
José Manuel Martín Portales se alza con el XVL Premio de Poesía 'Antonio González de Lama'

José Manuel Martín Portales se alza con el XVL Premio de Poesía 'Antonio González de Lama'

CULTURAS IR

El jurado de la presente edición del Premio de Poesía González de Lama Ampliar imagen El jurado de la presente edición del Premio de Poesía González de Lama
L.N.C. | 12/10/2019 A A
Imprimir
José Manuel Martín Portales se alza con el XVL Premio de Poesía 'Antonio González de Lama'
Poesía 'Intacta la alegría' es el poemario ganador, que reportará a su autor seis mil euros y la publicación de la obra en la colección 'Eria' de la Editorial Eolas
El cordobés José Manuel Martín Portales se ha alzado con el Premio de Poesía Antonio González de Lama en su edición XLV con su obra ‘Intacta la alegría’. Nacido en 1959 y residente en Atalaya (Badajoz), ha publicado multitud de libros, entre ellos: ‘Lógica de la perplejidad’, ‘El hombre prohibido’ o ‘Todavía la noche’. Además, sus trabajos han logrado reconocimientos tan importantes como la Villa de la Roda Porticus Justas Literaria de Reinosa, Aula de Poesía Pedro Antonio de Alarcón, Premio de Poesía Gabriel Celaya o Justas Poéticas Castellanas.

En esta edición se han presentado 143 obras de autores nacionales e internacionales.

El jurado, presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha estado compuesto por Julia Conejo, Adolfo Alonso Ares, José Luis Puerto y José Enrique Martínez.

La obra del poeta ganador será publicada por la editorial leonesa Eolas Ediciones en la colección ‘Eria’ (500 ejemplares) y el autor cordobés recibirá una cuantía económica de 6.000 euros.
Volver arriba
Newsletter