Publicidad
Jorge Blanco denuncia los insultos recibidos durante su entrenamiento en León

Jorge Blanco denuncia los insultos recibidos durante su entrenamiento en León

DEPORTES IR

Jorge Blanco entra victorioso en una San Silvestre de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Jorge Blanco entra victorioso en una San Silvestre de León. | MAURICIO PEÑA
J.C. | 17/05/2020 A A
Imprimir
Jorge Blanco denuncia los insultos recibidos durante su entrenamiento en León
Atletismo El atleta leonés, que puede entrenarse en cualquier franja horaria como deportista de élite, critica las increpaciones de "varios padres y madres"
Ha sido una constante denunciada por bastantes atletas en varios puntos del panorama nacional, desde la inclusión de las franjas horarias para determinados colectivos, que al salir a entrenarse en una hora distinta a la de los corredores populares, algo que se les permite acreditando su condición de deportistas de élite, acaben siendo increpados por las personas que se encuentran en el camino.

En esta ocasión le ha pasado a un leonés, el obstaculista Jorge Blanco, sexto en el último campeonato de España, que denunciaba a través de sus redes sociales los insultos y gestos recibidos durante su rodaje de este domingo, mostrando su «enfado y preocupación por el desconocimiento de la gente».

«He salido en la franja horaria de los padres con los niños, a las 12:30, que podía hacerlo debido a mi condición de deportista de alto nivel, y vengo disgustado de la cantidad de insultos que he recibido», explicaba el leonés, relatando que «varios padres y madres me han llamado payaso, espabilado, gracioso... sobre todo dentro del término municipal de León, porque la otra mitad fue fuera de él, en un municipio de menos de 5.000 habitantes, y la diferencia ha sido abismal, hubo respeto y educación con toda la gente con la que me crucé».

Sin embargo, en León criticaba cómo «en esa hora creen que sólo pueden salir los padres y los niños y no es así, hay otras personas de la población que también tienen condiciones y derechos».
Volver arriba
Newsletter